Lunes, 22 de junio de 2026 Lun 22/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Revolución total en Aston Martin

Revolución total en Aston Martin
Artículo Completo 810 palabras
El equipo cambiará radicalmente el AMR26 a mitad de temporada; solo se mantendrá la suspensión delantera
GP Austria F1Revolución total en Aston Martin: Newey prepara un coche 'B' para Hungría y Honda lanza un aviso

El equipo cambiará radicalmente el AMR26 a mitad de temporada; solo se mantendrá la suspensión delantera

Alonso gira con el Aston Martin.EFE
  • ADRIÁN SICILIA
Actualizado 22/06/2026 - 06:21CESTMostrar comentarios32

Fernando Alonso lo ha dejado claro en las últimas semanas: cualquier aspiración real de dar un salto de rendimiento en esta temporada 2026 pasa, obligatoriamente, por la segunda mitad del año. El proyecto de Aston Martin no ha arrancado como se esperaba, pero en Silverstone no se cruzan de brazos. El equipo británico prepara una primera gran actualización estructural con un objetivo prioritario: volver a la zona de puntos de forma consistente. Sin embargo, no será una evolución cualquiera. Se avecina una auténtica metamorfosis.

Según una información publicada por Motorsport Italia, la hoja de ruta está marcada en rojo para el Gran Premio de Hungría. Allí, Aston Martin presentará una evolución tan profunda que, en la práctica, supondrá una especificación 'B' del AMR26.

El sello de Adrian Newey

No se trata de un paquete de pequeñas mejoras aerodinámicas para ir trampeando carrera a carrera. Es un rediseño de gran alcance con la firma del genio Adrian Newey. Según los datos filtrados, del monoplaza actual solo se mantendrá la suspensión delantera. El resto del conjunto será completamente revisado en un intento desesperado por reordenar un proyecto que nació torcido.

La dirección técnica ha decidido cambiar el enfoque del coche de forma estructural en un punto concreto del calendario, buscando un impacto inmediato más que una ganancia progresiva. Hungría será el verdadero punto de inflexión.

Honda busca caballos contra el déficit del 10%

En paralelo al trabajo de chasis en Silverstone, en Japón tampoco descansan. Honda trabaja a marchas forzadas en la evolución de su unidad de potencia bajo el marco del ADUO. En el fabricante nipón son plenamente conscientes de que arrastran un déficit cercano al 10% en el motor de combustión interna, un lastre que ha condicionado de forma evidente el inicio de temporada de Alonso y Lance Stroll.

Tras un primer tramo de curso centrado en apagar fuegos, resolviendo problemas críticos de fiabilidad y vibraciones, Honda ha pasado ya a la fase de rendimiento. El objetivo es recortar distancias en potencia bruta, aunque desde la cúpula se pide calma.

Un aviso realista: "No habrá milagros"

Koji Watanabe, presidente de Honda Racing, ha lanzado un aviso moderado pero cargado de prudencia a través de las declaraciones recogidas por el periodista Lawrence Barretto. Saben que el límite presupuestario ha obligado a gastar valiosos recursos iniciales en solucionar los problemas de base, limitando el margen de maniobra.

No habrá milagros inmediatos, pero sí la confianza de que este paquete estival sea el punto de partida para que el equipo se asiente en la zona media y pelee por los puntos con regularidad: "No cambiará drásticamente la situación de la noche a la mañana, por lo que nuestro enfoque no cambia y seguiremos trabajando con una perspectiva a largo plazo", advirtió Watanabe en la web oficial de la F1.

Cumbre constante con Lawrence Stroll

Para salir de este bache, la sintonía entre chasis y motor es más crucial que nunca. Watanabe ha querido destacar que la comunicación con el gran jefe, Lawrence Stroll, es diaria, honesta y constructiva, alejando cualquier fantasma de crisis interna entre el equipo y el motorista.

"Estamos en el camino de construir una asociación fuerte. Me comunico con frecuencia con Lawrence Stroll. Él cree firmemente en las capacidades de Honda", asegura el mandatario japonés. Eso sí, la exigencia es máxima en ambos lados del charco: "Por supuesto, él no está satisfecho y yo tampoco lo estoy con la situación actual, pero hablamos con frecuencia sobre cómo podemos recuperarnos, incluyendo la unidad de potencia, el chasis y el funcionamiento del equipo". La cuenta atrás para Hungría ya ha comenzado.

GP Austria Aston Martin anuncia un cambio de piloto para AustriaGP Austria Steiner, polémico ex de la F1, manda a Aston Martin... al descenso: "Si siguen así, se irán a F2"GP Austria Honda da la cara por Aston Martin: "Permanecemos unidos, enfocados y continuamos empujando" Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir