Sábado, 27 de diciembre de 2025 Sáb 27/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Rubiales se defiende: "No recibieron ayudas porque no las pidieron"

Rubiales se defiende: "No recibieron ayudas porque no las pidieron"
Artículo Completo 1,053 palabras
El expresidente de la RFEF de fútbol respondió en Marcador de Radio MARCA al conjunto de  La Palma que le acusó de valorar a su equipo en 50 balones tras la tragedia del volcán
Radio MARCARubiales se defiende de las acusaciones del CD Argual: "No recibieron ayudas porque no las pidieron"

El expresidente de la RFEF de fútbol respondió en Marcador de Radio MARCA al conjunto de  La Palma que le acusó de valorar a su equipo en 50 balones tras la tragedia del volcán

Rubiales en su etapa como presidente de la RFEF.Kiko Huesca
  • LUIS ALBERTO DÍAZ
Actualizado 26/12/2025 - 19:51CETMostrar comentarios102

El pasado 25 de diciembre se cumplían cuatro años desde que el volcán de La Palma quedase totalmente apagado de forma oficial. Como consecuencia de esa efeméride, el diario MARCA acudió a la isla para conocer de primera mano la situación a nivel deportivo y humano.

Una de las historias mostradas en el especial La vida y el deporte tras el volcán fue la del CD Argual femenino que manifestó que a pesar de haber perdido sus instalaciones y pérdidas materiales incalculables la única respuesta por parte de la RFEF cuando solicitaron ayuda fue la de recibir 50 balones, unas declaraciones que no gustaron nada al club ya que según ellos fueron el único equipo de La Palma que no recibió ninguna ayuda.

Dichas declaraciones han causado indignación y dolor en el que por aquel entonces era el presidente de la Federación española de fútbol, Luis Rubiales, que no ha querido perder ocasión de ofrecer su versión y manifestar en los micrófonos de Radio MARCA que además de no ser ciertas esas palabras, ha manifestado que "si no recibieron ninguna ayuda es porque no pidió ninguna ayuda".

La historia se remonta a una visita de Rubiales a La Palma junto con el presidente de la federación interinsular de Tenerife, responsable de tener las competencias por ley de los clubes de categoría regional, fue ahí cuando mantuvo un diálogo con José Ventura, presidente del CD Argual, que le manifestó que lo habían perdido todo, incluido su estadio municipal. Una declaración que llevó a Rubiales a explicar detenidamente la situación respecto al campo, "si el campo fuera de la federación ya nos habríamos puesto manos a la obra. Aquí está el consorcio de seguros. Y el municipio, el consorcio de seguros, tienen que andar el camino. La RFEF tiene una partida de un millón y medio o dos millones de euros para infraestructuras de campos. Cuando ustedes aprueben todo, a propuesta mía ya se ha votado por parte de todos los presidentes de federaciones territoriales, que ese millón y medio o dos millones, hasta donde llegue, es para ustedes los primeros. Para los afectados en la isla, para los afectados en Murcia y para los afectados en Extremadura. Pero ahora mismo nosotros no podemos pagar por anticipado. Primero tiene que pagar el ayuntamiento, el consorcio, etcétera, hacer la obra y después, si nos la piden, ayudaremos en el campo", fueron las palabras de Rubiales en aquel momento.

José Ventura, presidente del CD Argual.Rodolfo Espinosa

Además del campo el presidente del CD Argual hizo ver a Rubiales que habían perdido más cosas materiales, que le trasladó preocupación diciendo que "no se preocupen ustedes. Todo lo que hayan perdido, los balones, lo que no hayan perdido, todo... y nunca pidió ni una ayuda, no se dirigió jamás a pedir ninguna ayuda, porque la ayuda se tiene que justificar, el señor Ventura, tenía que haber hecho lo mismo con la Federación de Tenerife. La Federación de Tenerife nos lo hubiera pasado a nosotros y nosotros nos hubiéramos hecho cargo de todo, porque eso es como se hacen las cosas, justificándonos, es que no nos han ayudado. ¿En qué había que ayudarle? Que nos hubieran dicho en qué había que ayudarle, porque claro, el campo es municipal y el campo requiere una serie de procesos, procedimientos que no se pueden saltar", aclaraba Luis Rubiales en Radio MARCA.

Unas palabras que fueron respondidas por el José Ventura que argumentó que "nosotros mandamos escrito lo mismo a la de Tenerife que a la española y la única respuesta que obtuvimos fue que no nos pertenecía nada porque no estábamos en categoría nacional, que eso era para categoría nacional", respondió el dirigente canario.

Una indignación por parte de Luis Rubiales que se acrecenta porque en ese momento "fui el único presidente de federación de cualquier deporte que acudió a La Palma para mostrar preocupación y ayuda como recibieron todos los clubes que la solicitaron excepto el CD Argual".

Rubiales insistió en las declaraciones que provocaron su aparición en Radio MARCA, "yo no le dije nada de balones, si yo dije algo de balones, porque alguien me diría, pues hemos perdido hasta los balones, no se preocupen ustedes que los balones se los mandaremos, y lo que pidan,  como el resto de equipos, que lo justificaron, el 100%, lo justificaron, y si no, hable con el resto de equipos de La Palma que sí fueron ayudados".

Unas declaraciones por parte del presidente del CD Argual que hicieron que Luis Rubiales diera la cara en Radio MARCA y mantuviera una tensa conversación con José Ventura sobre lo que sucedió en torno a las ayudas por parte de la RFEF al equipo de La Palma.

Radio La insostenible situación que vivió el capitán de Guinea Ecuatorial: "Aún me tienen que pagar cuatro meses"Radio La Organización Médica Colegial impulsará la prescripción de ejercicio físicoRadio La definición del deporte Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más
  1. 19:52Rubiales se defiende de las acusaciones del CD Argual: "No recibieron ayudas porque no las pidieron"
  2. 17:20La Organización Médica Colegial impulsará la prescripción de ejercicio físico
  3. 17:14La definición del deporte
  4. 10:34"Ferrero se ha comido lo más difícil y ahora que viene lo bueno..."
  5. 09:09"Florentino no quiere que Vinicius se marche"
Fuente original: Leer en Marca
Compartir