Russell sorprende en unos intensos minutos finales de sesión antes de la clasificación, en los que Alonso sacó lo mejor del Aston Martin para situarse por delante de Piastri y los Haas.
George Russell lideró la sesión por 4 milésimas con respecto a Norris, con Verstappen a 180 milésimas.David Durán[email protected]6 min. lectura
Publicado: 06/12/2025 12:35
George Russell se ha quedado con el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1. El británico de Mercedes ha sido el más rápido justo por delante de Lando Norris y Max Verstappen. Fernando Alonso fue cuarto con el Aston Martin en una sesión marcada por el accidente de Lewis Hamilton cuando estaba en vuelta rápida.
En esta hora de libres antes de la clasificación no había demasiada acción en pista, siendo Fernando Alonso el primero que tenía contacto con el circuito de Yas Marina en esta jornada de sábado. El resto de pilotos, como Lewis Hamilton o Lance Stroll en el segundo Aston Martin, se fueron uniendo de manera paulatina.
Alonso salía antes que nadie en los últimos libres de 2025
Pronto aparecería Norris, claro candidato al título tanto por ser líder como por el ritmo mostrado hasta este momento en el fin de semana. Pronto se situaba líder por delante de los Alpine de Pierre Gasly y Franco Colapinto así como Stroll y Alonso en sus Aston Martin mientras que Hamilton se colocaba segundo. Yuki Tsunoda, en su última carrera como titular de Red Bull, superaba al 7 veces campeón del mundo, saliendo todos con el blando.
Los únicos que salieron con el neumático medio eran los Sauber - en su última carrera llevando su nombre antes de ser oficialmente Audi, con su fundador Peter Sauber presente en el paddock de Yas Marina. Tras 20 minutos de sesión habían salido todos excepto Verstappen y ambos Mercedes.
Accidente de Hamilton que terminó su sesión antes de tiempo
Tras más de 20 minutos de sesión Verstappen salía a pista y marcaba un 1:24.245 con neumáticos blandos que le situaba al frente de la sesión por delante de Stroll y Bearman, quien seguía teniendo muy buenas sensaciones en su Haas como en los Libres 2. Tanto Hamilton como Leclerc trataban de mejorar sus tiempos mientras que Piastri estaba a casi 9 décimas del tiempo de Verstappen y a más de medio segundo de Norris.
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio onlineHamilton, en uno de esos intentos con el blando, perdió el control en la redonda de izquierdas, trompeando a gran velocidad antes de irse recto contra el muro. Este accidente en mitad de la sesión provocó la primera bandera roja del fin de semana, que apenas duró unos minutos. Según reportaba Hamilton, algo se dobló en la parte delantera (posiblemente por aire sucio de otro coche que estaba alcanzando) e hizo que perdiese apoyo en la parte trasera.
Intenso final de sesión
El pitlane volvía a abrirse con menos de 17 minutos restantes, lo que convertía lo que quedaba de sesión de libres en un prólogo para la sesión de clasificación que será decisiva para la carrera y para el título. Los 17 monoplazas hicieron cola en la calle de boxes, con los Racing Bulls y los Williams en cabeza, con Sainz por delante de un Albon que era investigado por unsafe release. 17 porque precisamente el gran candidato, Norris, seguía en boxes, al igual que Antonelli.
Todos aprovechaban esos últimos minutos de rodaje teniendo en cuenta que apenas quedaba tiempo para encontrar ganancias significativas de cara a clasificación. Alonso se metía en boxes al igual que Gabriel Bortoleto, Colapinto y Tsunoda, pero quien no lo hacía era Norris, que marcaba un 1:23.593, más de medio segundo con respecto al tiempo del tetracampeón mundial de Red Bull Racing.
Lando Norris parte como favorito de cara a la pole position en Abu Dhabi.Russell supera a Norris por 4 milésimas
Como dato extra Antonelli, en boxes, se encontraba con Tsunoda y dañaba el alerón delantero de su Mercedes, haciendo que los comisarios ondeasen la bandera amarilla en la calle de boxes mientras recogían los pedazos del asfalto. Además del alerón delantero roto, supuso unsafe release y multa para el equipo de Brackley.
Tabla de tiempos Libres 3 Gran Premio de Abu Dhabi 2025
#Piloto (dorsal)EquipoTiempoDif.Vueltas1G. Russell (63)Mercedes01' 23''3340132L. Norris (4)McLaren01' 23''338+0.004193M. Verstappen (1)Red Bull01' 23''458+0.124144F. Alonso (14)Aston Martin01' 23''585+0.251165O.Piastri (81)McLaren01' 23''593+0.259166E. Ocon (31)Haas01' 23''605+0.271187O. Bearman (87)Haas01' 23''609+0.275158C. Leclerc (16)Ferrari01' 23''675+0.341179A. Antonelli (12)Mercedes01' 23''707+0.3731310A. Albon (23)Williams01' 23''722+0.3881711G. Bortoleto (5)Stake F1 Sauber01' 23''791+0.4571512C. Sainz (55)Williams01' 23''811+0.4771713N. Hülkenberg (27)Stake F1 Sauber01' 23''870+0.5361614L. Stroll (18)Aston Martin01' 23''895+0.5611815L. Lawson (30)Racing Bulls01' 23''947+0.6131516I. Hadjar (6)Racing Bulls01' 23''979+0.6451517P. Gasly (10)Alpine01' 24''072+0.7381818L. Hamilton (44)Ferrari01' 24''470+1.136819F. Colapinto (43)Alpine01' 24''501+1.1671720Y.Tsunoda (22)Red Bull01' 24''693+1.35910A cinco minutos del final Russell mejoró en 4 milésimas el tiempo de Norris (que a la postre sería el tiempo más rápido de la sesión) mientras que Verstappen mejoró, pero se quedaba tercero por delante de un sorprendente Alonso que mejoró en la parte final y superaba a Piastri por 8 milésimas. Esteban Ocon, Bearman. Charles Leclerc, Antonelli y Albon completaban el Top 10 con Sainz en 12º posición en los últimos ensayos generales - pues la función real comenzará en clasificación.
Fotos: Mercedes, McLaren
Este artículo trata sobre
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio online