Ampliar
Pedro Sánchez en una cumbre de la OTAN en La Haya Efe Sánchez: «Hacemos un llamamiento a la desescalada y a la responsabilidad»El Gobierno se ofrece como mediador para buscar una «solución pacífica» entre Venezuela y Estados Unidos
Sábado, 3 de enero 2026, 09:38 | Actualizado 13:23h.
... a «colaborar» entre ambos países para tratar de conseguir una solución «pacífica y negociada». Esos fueron los dos ejes principales de la muy medida acción exterior española tras la crisis desatada este sábado, tras el bombardeo en Venezuela y la captura de Nicolás Maduro. Sin crítica alguna a Washington y sin reproches a Caracas, más allá de recordar que España nunca ha reconocido los resultados electorales que sirvieron a Maduro para perpetuarse en el poder.Sánchez, a su vez, se hizo eco del comunicado de Exteriores, que poco antes había hecho también un «llamamiento a la moderación». En su declaración oficial, la Cancillería que dirige José Manuel Albares evitó —como Sánchez— señalamientos a Washington o a Caracas y abundó en la idea de ofrecerse como una suerte de mediador para que el enfrentamiento entre ambos países no vaya a más. «España está dispuesta a prestar sus buenos oficios para lograr una solución pacífica y negociada a la actual crisis», señaló Exteriores.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Caracas
- Venezuela
- Estados Unidos