El Gobierno de Pedro Sánchez, ha llegado a un acuerdo con el grupo EH Bildu para mantener las medidas del escudo social durante todo 2026, entre las que se incluyen el bono social eléctrico o la prohibición de desahucios a colectivos vulnerables.
Con este acuerdo se prorroga un año más la prohibición de desahucios para personas vulnerables sin alternativa habitacional y de los cortes de suministros básicos, así como el mantenimiento del bono social eléctrico. Así lo ha informado este lunes la formación abertzale, a quien el PSOE ha permitido presumir de prorrogar unas medidas que iban a decaer el próximo 31 de diciembre y que también reclamaban Sumar y Podemos.
EH Bildu ha puesto en valor el acuerdo conseguido, "tras las intensas negociaciones de las últimas semanas", ya que permitirá "seguir aportando una protección aún muy necesaria en el difícil contexto económico y social por el que atraviesan miles de personas". Las medidas serán incluidas en un decreto que aprobará próximamente el Consejo de Ministros.