- Mª JOSÉ GÓMEZ-SERRANILLOS
La firma de 'venture capital', fundada por José del Barrio y Eduardo Diez-Hochleitner, llega a un acuerdo con el gigante estadounidense de chips, que le permite ampliar su ecosistema de socios incluyendo a Google, Microsoft, AWS, Perplexity, Notion, Hubspot, Personio, Stripe, o Vanta.
Samaipata da un nuevo paso en su estrategia internacional. La firma de venture capital, fundada por José del Barrio y Eduardo Diez-Hochleitner ha cerrado un acuerdo con el gigante de chips estadounidense Nvidia, liderado por Jensen Huang, que permitirá a la compañía acceder a una red de socios como a Google (Cloud y Gemini), Microsoft (Azure), AWS, Perplexity, Notion, Hubspot, Personio, Stripe, o Vanta, entre otros, hasta sumar 55 compañías.
El objetivo de este acuerdo entre la compañía española y la estadounidense es acelerar la capacidad operativa y tecnológica de las start up del portfolio de Samaipata mediante el acceso a distintas herramientas y servicios de grandes empresas tecnológicas en un contexto donde la IA generativa, la infraestructura cloud y las plataformas de productividad se han convertido en piezas fundamentales para competir y escalar con eficiencia.
La incorporación de Nvidia supone para las start up de Samaipata el acceso a recursos avanzados de computación avanzada, infraestructura y herramientas de IA que habitualmente están reservados para grandes corporaciones o programas altamente selectivos. Entre ellos, estas empresas emergentes tendrán descuentos en hardware y acceso a plataformas como Nvidia DGX Cloud para el entrenamiento y despliegue de modelos de IA.
Además, podrán optar a recursos formativos y a soporte técnico especializado, con acceso al Nvidia Deep Learning Institute y sesiones uno-a-uno con ingenieros del gigante de chips para optimizar así sus arquitecturas de machine learning.
Igualmente, las start up podrán acercarse al resto de socios tecnológicos y sus productos como la infraestructura cloud y las herramientas de desarrollo de Google Cloud, AWS y Azure, o las soluciones de productividad y sistemas internos de grandes compañías como Notion, Personio y Hubspot.
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