Ampliar
Vista este martes del lugar donde tuvo lugar el accidente ferroviario entre dos trenes en Adamuz. EFE Santiago Salvador, un portugués que sobrevivió al accidente de Adamuz: «Es un milagro estar vivo»El joven superviviente relata desde sus redes sociales cómo vivió el choque entre los dos trenes y agradece estar con vida tras un suceso que califica de «infierno»
Miguel G. Casallo
Martes, 20 de enero 2026, 18:02 | Actualizado 18:09h.
... el que relata los instantes posteriores al choque. Salvador viajaba en el vagón 1 del Alvia destino a Huelva cuando se produjo el impacto con el Iryo que se dirigía a Madrid.Durante su intervención, Santiago hace referencia al componente humano que rodeó al suceso: familias, parejas y personas que se apoyaban unas a otras en medio del caos. Desde ese recuerdo nace un mensaje de gratitud y reflexión sobre la fragilidad de la vida. «Hay que vivirla y valorar el amor entre nosotros», señala, convencido de que seguir con vida fue «una fuerza divina, un milagro». «No me tocaba ir al cielo», concluye sonriendo.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de 🔹Santiago🔹 (@santiago__salvador)
Junto a él viajaba su pareja, Cristina, quien también ha querido dirigirse a los que se interesaron por su estado a través de una historia de Instagram. «Estoy dolorida, pero afortunadamente soy una de las supervivientes que iba en el vagón 1», escribe. En sus palabras destaca el alivio por haber salido adelante junto a Santiago y la convicción de que esta experiencia les ha marcado profundamente: «La vida nos ha regalado una oportunidad. Ahora seremos más fuertes».
Las labores de rescate en Adamuz han continuado durante días, con equipos trabajando entre los vagones más dañados y recuperando cuerpos de las zonas más afectadas, mientras familiares y autoridades afrontan el duelo. El presidente del Gobierno y los Reyes de España han visitado el lugar y los hospitales donde permanecen heridos para mostrar solidaridad con las víctimas y sus familias.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión