Viernes, 06 de febrero de 2026 Vie 06/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Secuestran a una jueza y a su madre en Francia para pedir un rescate con criptomonedas

Secuestran a una jueza y a su madre en Francia para pedir un rescate con criptomonedas
Artículo Completo 663 palabras
El marido de la magistrada es un empresario en el sector de las monedas digitales y la policía privilegia la pista de que la retuvieron por ese motivo

Ampliar

Secuestran a una jueza y a su madre en Francia para pedir un rescate con criptomonedas

El marido de la magistrada es un empresario en el sector de las monedas digitales y la policía privilegia la pista de que la retuvieron por ese motivo

Enric Bonet

Viernes, 6 de febrero 2026, 19:29

... 30 horas a una jueza y a su madre en un pequeño pueblo del este del territorio galo, informó este viernes el diario local 'Le Dauphiné Libéré'. Según la investigación, la magistrada, de 35 años, no fue secuestrada por su cargo en el Tribunal de Apelación de Grenoble, sino por tratarse de la mujer de un empresario en monedas digitales. De momento, no hay ningún detenido por este grave suceso.

Tanto la jueza como su madre lograron escaparse este viernes por la mañana aprovechándose de la ausencia de los secuestradores. Consiguieron liberar sus manos y alertaron a un vecino que avisó a la policía golpeando la puerta del garaje. Tras su liberación, las llevaron a un hospital «aunque su vida no corre peligro», indicó una fuente cercana a la investigación al diario 'Le Monde'. Cuando las fuerzas de seguridad fueron informadas el jueves de estos hechos, exploraron primero la pista de si podían estar relacionados con el cargo de la secuestrada, a la que habían ascendido recientemente en el organigrama del Tribunal de Apelación de Grenoble. Pero pronto privilegiaron la posibilidad de que el móvil estuviera relacionado con su marido.

1,6 millones de rescate

En concreto, se trata del creador de una pequeña empresa de criptomonedas y del cofundador de una asesoría en ese mismo sector, que fue adquirida en 2024 por un importante grupo estadounidense. Él había recibido un mensaje el jueves con la imagen de una de las dos mujeres retenidas y en que le exigían el pago de 1,6 millones de euros en bitcoins, explicó este viernes el fiscal de Lyon, Thierry Dran, quien precisó que no pagaron ningún rescate.

Los fulgurantes beneficios gracias a los bitcoins han favorecido que en los últimos años se multipliquen los secuestros en Francia de empresarios de ese sector o de sus familiares. El 25 de enero, otro grupo criminal ya había retenido en contra de su voluntad en la pequeña ciudad de Voiron —también cerca de Grenoble— a un jubilado de 74 años, que era el padre de un inversor en criptomonedas. Y unos hechos parecidos se habían producido en la misma región diez días antes con otros dos jubilados, y padres de un empresario de ese sector, a los que encontraron a 250 kilómetros de su domicilio donde los habían capturado.

La justicia francesa imputó a finales de mayo a 25 personas por este tipo de acciones criminales, que habían hecho correr ríos de tinta a lo largo de la primavera del año pasado. Mientras el 1 de mayo habían secuestrado en un céntrico distrito de París al padre de un 'influencer' especializado en divisas digitales al que amenazaron con cortar un dedo, el día 13 de ese mes capturaron en pleno centro de la capital a la hija y al nieto del presidente de la empresa Paymium. La palabra «secuestro» se ha vuelto cada vez más recurrente en las páginas de sucesos de la prensa gala. Una tendencia, sin duda, preocupante.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir