Un doble bogey entierra las opciones de convertirse en el campeón más longevo del antiguo European Tour. Llegó a liderar en solitario. Acaba cuarto a un golpe del ganador
Sergio García (46) en un torneo anterior- GERARDO RIQUELME
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
En los pares 5, donde en su juventud se apoyaba para tantas victorias, un tramo largo también como Azalea, donde empezó a construirse la victoria en el Masters de Augusta de 2017, tan importante en su vida que a su hija le llamó así, Sergio García enterró las opciones de victoria en el Campeonato de Bahréin.
Buscaba ser el campeón más longevo ahora que ya no pertenece a ese circuito, para extender su franja de victorias entre 1999, cuando logró las dos primeras con 19 años, y 2026. Veintiseis años y medio. Terminó cuarto en un torneo que ganó el alemán Freddy Schott, en el segundo hoyo de desempate. Fue un mal final del de los Fireballs, pese a los 68 golpes, a un domingo en condiciones perfectas que fue muy ilusionante por momentos. (Resultados)
Sergio, que había salido a cuatro golpes de la cabeza, alcanzó el liderato tras el hoyo 11. Fue después del quinto birdie que había logrado en nueve hoyos, entre el 3 y el 11, jugando driver valiosísimos y pateando de cine. Embocó uno de seis y otro de 12 metros para impulsarse. Por unos minutos tras ese tramo igualó con Schott, que en el corto par 4 del hoyo 10 elevó la exigencia a 18 bajo par.
El Royal GC de Barhéin tiene un momento trascendental en la segunda vuelta. Dos pares 5 seguidos, hoyos 13 y 14, con vientos radicalmente opuestos en los días anteriores. Esta vez, sin ráfagas, era costoso también el de ida y tuvo que dar dos golpes potentes para alcanzar los aledaños del green. Se le fue la mano en el approach y falló el birdie, pero Schott se perdió en los alrededores del green del 11 y salió con un doble bogey. Sergio era líder en solitario, con el desertor de su liga, el LIV Golf, Reed, a la carga por detrás.
Reed dio caza al de Borriol en 17 bajo par. Y también Schott, que reaccionó de inmediato, y Calun Hill, el escocés que había sido capaz de tirar 61 golpes el viernes, pero que había sufrido un severo frenazo en el 8 con un doble bogey. Eran cuatro empatados con seis hoyos por delante para los del último partido.
Sergio, con otro mal approach, también desperdició el 14. No es que no lograse el birdie. Es que salió con un doble bogey después de acabar con el tercero fuera de green pasado, con una recuperación imposible. Quedó descartado. Donde los cálculos apuntaban sacar un -2 (lo que hizo Reed), Sergio se fue con +2. En la terna de los candidatos que quedaban parecía claro que se impondría la experiencia del texano de 35 años, pero fue el primero en descabalgar en el playoff. Fue Schott, el inexperto, el que estrenó palmarés.
DP World Tour Sergio García, Nacho Elvira y Álex Del Rey, cuartos en Baréin frente a un Calum Hill inmensoDP World Tour Alejandro del Rey, líder en Baréin y buen arranque de Sergio GarcíaDP World Tour Patrick Reed revela que aún no ha firmado por el LIV para este año Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 13:52Inglaterra gana al Resto del Mundo en las ICON Series de Tailandia
- 09:18Justin Rose acelera hacia el título en el Farmers Insurance
- 14:42Sergio García persigue un récord histórico del DP World Tour en Bahréin
- 13:43Gareth Bale o el mejor golfista que han visto los campos de fútbol
- 11:43Hallan troceada, para su venta, la estatua de 'Seve' y detienen a un hombre por su robo