El cancerbero salva un punto para los rojillos ante un cuadro ilicitano superior en juego y ocasiones
plantillaelcheosasuna- M.Á. RODRÍGUEZ
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Estadísticas Así vivimos el Elche - Osasuna
Sigue sin ganar el Elche en 2026. Mereció más el cuadro de Sarabia ante Osasuna, pero se topó con un Sergio Herrera excelso que salvó un cuadro rojillo sin ambición ni fútbol que muy pronto se conformó con un punto.
El Elche fue superior en juego, ritmo y ocasiones, apretando la clavija a Osasuna con llegadas muy claras. Álvaro Rodríguez acaparó las opciones más claras del partido. Pudo poner en ventaja a su equipo en el minuto 3, pero falló el primer gol cantado. Cepeda exigió al máximo a Sergio Herrera buscando su escuadra y el rechace quedó franco para el delantero hispano-uruguayo que quiso acomodarla con el interior y la mandó fuera a puerta con el portero vencido.
l centrocampista de Osasuna, Rubén García (i), con el balón ante el delantero del Elche, Álvaro Rodriguez.EFEÁlvaro perdonó otra clara en el primer acto. Valera rompió por su banda y la puso al punto de penalti para que el ariete, sin oposición del rival, la mandara por arriba. Desesperaba a su hinchada el jugador formado en La Fábrica que marraba su segundo gol cantado.
Álvaro se desquitó con una acción individual que terminó con un pase atrás sobre la frontal que Cepeda no logró embocar. Todo era para un Elche que no lograba perforar el arco rojillo y veía cómo sus pulsaciones cogían ritmo de taquicardia. Las de Osasuna permanecían inalterables, como las del mejor ciclista en reposo, esperando su momento a pesar del apretón ilicitano.
Huracán tras el descanso
El viento, que durante la tarde alertó a todos los móviles valencianos con un ES-Alert advirtiendo de fuertes rachas en las próximas 48 horas, se hizo más presente tras el descanso. Favorable al Elche y en contra para Osasuna.
Con ese viento de cara, Budimir avisó. El croata recibió un gran pase al espacio de Oroz, se ganó el espacio, pero su disparo tocó en un rival y se marchó fuera. El córner posterior lo tocó Budimir en el área chica, pero no pudo dirigir. El killer rojillo mandaba avisos potentes. Sarabia que ya estaba de los nervios cuando su equipo dominaba, enloquecía en su área técnica.
Sarabia charla con el colegiado.EFEAndré Silva tuvo la suya con un mano a mano algo forzado que atajó Sergio Herrera, la estrella de la noche en Elche. La peinó Álvaro, pudo con Rosier, el portugués, pero se topó con una manopla abajo del cancerbero que mantenía a su equipo en el partido. Los mismos protagonistas se volvieron a citar dos minutos después con el portero celebrando otro paradón a tiro cruzado.
Osasuna había dejado de presionar, echándose atrás e, incluso, parecía que renunciaba a las contras. Tras la salida de Budimir, Oroz la tuvo con una acción aislada y poco más de los rojillos. Álvaro la tuvo muy clara tras una galopada de Valera con pase de la muerte que Herrera salvó con otra manopla felina. Los errores de Álvaro y las manos de Sergio. Toda la historia de este partido.
Ficha del partido.Primera División La Real, cada vez más guapa tras su 'Rinoplastia'Primera División El Celta topa con un Osasuna letalPrimera División En LaLiga sí se divierten Ver enlaces de interés