Sow y Toni Martínez pusieron los goles en un partido que se le escapó al árbitro
Gattoni despeja el balón en una acción del partido entre el Sevilla y el Alavés.Sportian- ROCÍO GUEVARA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Directo. Estadísticas del partido | Así lo vivimos
- MARCA Entradas. Compra aquí tus localidades para los próximos partidos de LaLiga EA Sports
el aficionado del Sevilla tiene el corazón muy maltratado esta temporada. Su equipo sumó un punto ante el Alavés, y de paso le gana el golaveraje, en un ambiente de máxima tensión, con la grada volcada con 'los de colorao', como pidió el vestuario en la previa, y un árbitro, Iousu Galech Apezteguía, que tuvo su cuota de protagonismo. Y eso no suele ser bueno. Los nervionenses abrieron el marcador y aguantaron con uno menos por la expulsión de Juanlu, pero el Alavés tocó las teclas justas para empatar pronto tras el descanso y convertir gran parte de la segunda mitad en una auténtica locura.
Roja a Almeyda en el Sevilla 1-1 AlavésSportianQué difícil es adivinarle el once a Matías Almeyda... Buscando soluciones para cortar la sangría de goles, el argentino metió músculo y siguió apostando por una línea de tres centrales, dando entrada a Nianzou y sentando a Carmona y también a Mendy. En el Alavés, en ausencia del sancionado Jonny Otto y con la recuperación de Garcés, Coudet puso a Tenaglia a la derecha y Youssef a la izquierda de la defensa. Denis Suárez por Pablo Ibáñez fue la otra novedad.
Gol de Sow (1-0) en el Sevilla 1-1 AlavésSportianJuanlu casi se carga el plan de partido a los dos minutos. Recibió la tarjeta amarilla tras una entrada con los tacos demasiado arriba para derribar a Yusi. No lo expulsaron de milagro, pero sí acabó marchándose a vestuarios un cuarto de hora más tarde. En la prolongación de una jugada hacia la banda, llegó Juanlu y otra vez precipitadísimo pisó al '3' del Alavés. No se lo pensó el colegiado.
Hay que reconocerle al Sevilla el mérito de no meterse atrás con la expulsión, manteniendo el orden y peleando cada balón como si le fuera la vida. Porque es así. El Alavés tocaba, más ruido que nueces, y no supo aprovechar la ventaja. Sow se precipitó en el remate a un pase de Agoumé, pero no perdonó en la siguiente que tuvo. Buena acción de Akor Adams, que se la dejó a Maupay. No le salió el regate al argentino y apareció Sow, que recortó a Tenegalia y su disparo tocó en Pacheco antes de acabar dentro de la portería. Premio para un Sevilla que tuvo un desgaste físico tremendo. Los nervionenses también reclamaron un posible penalti de Yusi a Agoumé en esta primera mitad.
Gol de Toni Martínez (1-1) en el Sevilla 1-1 AlavésSportianDe todo un poco
Coudet enchufó a los suyos tras el descanso metiendo en el campo de una tacada a Ibáñez, Ángel Pérez y Guevara. El partido cambió por completo, con el Sevilla esperando su oportunidad a la contra en un ejercicio de supervivencia con un hombre menos. Achicaba como podía para quitarse la presión de un Alavés que vio la herida abierta y empezó a soltarse por dentro, algo que no hizo en toda la primera mitad.
Avisó Aleñá, también Boyé y no perdonó Toni Martínez. El empate del cuadro vitoriano llegó a balón parado. Aleñá puso un centro perfecto desde el córner y el ex del Oporto se elevó sobre Suazo para rematar de cabeza. Para alimentar esa tortura permanente que vive el sevillista esta temporada, marcaba Lucas Boyé, pero el gol fue anulado en una acción extraña. Existía la posibilidad de una posible mano del jugador antes de rematar a gol tras el bote dentro del área, pero también un posible fuera de juego anterior. Anulado en cualquier caso.
A partir del minuto 85, la locura absoluta reinó en el Sánchez-Pizjuán. Roja a Matías Almeyda, que se hizo el loco y se sentó en el banquillo hasta que el colegiado se acercó para decirle que era el expulsado. El argentino no daba crédito, con las manos en la espalda delante de Iosu Galech preguntándole en bucle "¿Por qué me echas?". Enfado descomunal del técnico del Sevilla. A ver qué refleja el colegiado, navarro por cierto, en el acta. Andaba con el bolsillo caliente y expulsó también a Joan Jordán por protestar desde la banda, como suplente, un saque de banda de Yusi donde estaba demasiado adelantado. Once minutos de agonía y de locura. El Sevilla, después de dos partidos en casa, visitará al Getafe y después llegará el derbi en La Cartuja. Casi nada.
Primera División Vlachodimos se viste de héroePrimera División Luz al final del túnelPrimera División El Getafe somete al Villarreal y huye del descenso Ver enlaces de interés