Ampliar
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético. EP Supercopa de España Simeone, señalado tras caer ante un pobre Real MadridEl técnico más laureado y longevo en la historia del Atlético se encamina hacia la que puede ser su quinta temporada consecutiva sin títulos
Madrid
Viernes, 9 de enero 2026, 14:11
... también en el foco al Cholo Simeone. Más allá de la bronca, del enésimo rifirrafe con Vinicius y del tribunero 'acordate, Florentino te va a echar' que le espetó varias veces al brasileño sin taparse la boca, quizá para que todo el mundo lo viera, la realidad es que el Atlético perdió un derbi ante uno de los peores Real Madrid que se recuerdan, un equipo de supervivencia atrincherado en su área más aún que en los tiempos complicados de Carlo Ancelotti.Simeone no es culpable de que Oblak colocase una barrera de parvulario en el golazo de Valverde que nada más empezar marcó la pauta en la batalla de Yeda y tampoco de que sus futbolistas errasen ocasiones muy claras a lo largo de la semifinal. Ni él defiende, ni él puede marcar los goles. Pero sí cabe responsabilizarle una vez más de los cambios precipitados. Retirar a Koke, Baena y Sorloth con muchos minutos por delante y por más que estuvieran fatigados, permitió respirar a unos rivales que acabaron sin centrales al tener que retirarse por molestias Asencio y Rüdiger.
El apagón de Julián Álvarez
También se le achaca al Cholo que no saque lo mejor de jugadores como un desconocido Julián Álvarez, incapaz de marcar lejos de casa desde la primera jornada ante el Espanyol, sin contar la Champions, o que no conceda más protagonismo a Raspadori, con gran cartel en Italia y a punto de fichar por la Roma, o Thiago Almada, que también se plantea salir en este mercado invernal.
Desaprovechada la vía más rápida para poder levantar un trofeo, aunque cierto es qué derrotarles a Real Madrid y Barça de forma consecutiva y en tres días es casi una utopía, el Atlético regresa de Yeda en una situación complicada. En la Liga deambula a once puntos del líder y a siete de los blancos al término de la primera vuelta. La irregularidad marca la línea del equipo de Simeone, responsable también de que sus jugadores no salgan con la mentalidad exigible lejos de casa, donde ya han cosechado tres derrotas y cuatro empates en el torneo de la regularidad.
Los colchoneros siguen vivos en la Copa del Rey, donde les espera una eliminatoria trampa ante el Deportivo en Riazor, y se agarran también a la Champions, esa obsesión de Simeone tras las dos finales dramáticas perdidas frente al Real Madrid. En la gran Europa, los colchoneros pueden cerrar la fase Liga entre los ocho primeros, toda vez que ya ocupan esa posición de privilegio y les queda visitar al Galatasaray y cerrar en el fortín del Metropolitano ante el Bodo/Glimt.
Es innegable que el Cholo, que el pasado 23 de diciembre cumplió 14 años en el banquillo colchonero, otrora un polvorín, es el entrenador más longevo de Primera en un banquillo y en la historia del fútbol. Nadie discute que hecho crecer al Atlético hasta niveles nunca vistos y que es su técnico más laureado con ocho títulos: dos Ligas, una Copa del Rey, dos Europa Leagues, dos Supercopas de Europa y una de España.
Sus 751 encuentros al frente del Atlético presentan un balance sobresaliente de 433 victorias, 166 empates y 142 derrotas. En diez años, los ingresos del Atlético han experimentado un crecimiento exponencial, pasando de 187 millones a unos 450. Pero también es una realidad palmaria que el Atlético no levanta un título desde la Liga 20-21 y va camino de su quinta temporada en blanco.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión