Miércoles, 21 de enero de 2026 Mié 21/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Sin pistas de Agustín, el tripulante de la cafetería del Alvia siniestrado en Adamuz: «La espera está siendo agónica»

Sin pistas de Agustín, el tripulante de la cafetería del Alvia siniestrado en Adamuz: «La espera está siendo agónica»
Artículo Completo 633 palabras
El madrileño, de 30 años, es padre de dos criaturas de corta edad y había ido al baño en el momento de la colisión

Ampliar

Sin pistas de Agustín, el tripulante de la cafetería del Alvia siniestrado en Adamuz: «La espera está siendo agónica»

El madrileño, de 30 años, es padre de dos criaturas de corta edad y había ido al baño en el momento de la colisión

Irene Quirante

Miércoles, 21 de enero 2026, 11:21

... las personas de las que todavía no se sabe nada es Agustín Fadón, el tripulante de la cafetería del Alvia siniestrado este domingo. El trabajador, madrileño de 39 años y padre de dos criaturas de corta edad, se dirigía al baño cuando se produjo la colisión ferroviaria. Y ahí desaparece por completo su rastro: «Nadie lo ha visto, nadie sabe nada… la espera está siendo agónica».

Noticias relacionadas

El audio de la interventora del Alvia que se salvó por vender un billete: «He salido despedida»

Jesús, el cardiólogo malagueño que salvaba vidas y se dejó la suya en el accidente de los trenes

El ángel de la guarda de la niña de 6 años que sobrevivió al accidente (la única de su familia): «Fue ella quien me salvó a mí»

Como cuenta, sabe que la hermana del tripulante y su cuñado se encuentran en el municipio cordobés en el que se produjo el desastre, recorriendo todos los sitios posibles en busca de cualquier información. Hasta el momento no han tenido éxito, lamenta: «Para ellos esto está siendo una desesperación absoluta, ya no saben a dónde más dirigirse». Mientras tanto, Rocío tampoco se despega de su móvil, a la espera de alguna llamada que ponga fin a su angustia.

A estas alturas, reconoce que las esperanzas son prácticamente escasas, aunque no han desaparecido del todo. «Una en estas situaciones se aferra a un clavo ardiendo, pero el tiempo pasa, y cada vez se hace más dura esta incertidumbre», señala. Según cuenta, es incapaz de imaginarse recibiendo un mensaje en el que le informe de que haya aparecido sin vida: «Agustín era una persona demasiado especial para asumir esto».

Se da la circunstancia de que el tripulante se salvó en 2013 de la tragedia ferroviaria de Angrois, que dejó 80 fallecidos, al cambiar el turno con un compañero, que no sobrevivió. Fue una segunda vida para Agustín, a quien su entorno describe como una persona muy trabajadora, que disfrutaba hablando con los viajeros y con un marcado sentido del humor irónico. «Era muy especial y muy cariñoso pero a su manera; no le gustaban los abrazos, pero siempre cuidaba de sus compañeros; cuando viajabas con él tenías la seguridad de que te lo ibas a pasar bien porque era un cachondo».

Según lamenta Rocío, que ha pasado más de 20 años trabajando a bordo de trenes, todo el personal, desde maquinistas hasta los miembros de la tripulación, llevaban tiempo percibiendo y denunciando las incidencias en los trayectos, que ya se habían convertido en diarias: «Todos hemos dicho cada día de estos dos años que algún día iba a pasar algo, y aquí estamos, buscando desesperadamente a uno de los nuestros».

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir