- Elon Musk logra que Starbase, sede de SpaceX, consiga el estatus de ciudad
- Los gurús en la sombra que ayudaron a levantar imperios como SpaceX y Apple
- SpaceX invertirá 2.000 millones de dólares en xAI, la empresa de IA de Elon Musk
El fabricante de cohetes espaciales espera captar 30.000 millones de dólares con la operación, que tendría lugar entre mediados y finales del año que viene.
SpaceX planea salir a Bolsa en 2026, informa Bloomberg. La compañía fundada por Elon Musk pretende debutar en el parqué con una valoración de 1,5 billones de dólares (1,29 billones de euros), cerca de la capitalización récord que alcanzó Saudi Aramco, la petrolera estatal de Arabia Saudí, durante su debut en 2019.
El fabricante de cohetes espaciales aspira captar más de 30.000 millones de dólares, según personas familiarizadas con la operación.
La dirección y los asesores de SpaceX buscan concretar el estreno en Bolsa entre mediados y finales de 2026, aunque esta fecha podría cambiar según las condiciones del mercado y otros factores. Incluso podría retrasarse hasta 2027, añade Bloomberg. Desde SpaceX no han realizado comentarios al respecto.
Según informa la agencia de noticias estadounidense, Musk y el consejo de administración de la empresa aceleraron sus planes para salir a Bolsa y captar recursos -incluyendo contrataciones para puestos clave y la forma en que se gastaría el capital- en los últimos días.
Las previsiones apuntan a que la compañía facturará 15.000 millones de dólares en 2025, mientras que el año que viene se espera que los ingresos se sitúen entre los 22.000 y los 24.000 millones de dólares.
SpaceX planea usar parte de los fondos recaudados en la salida a Bolsa para desarrollar centros de datos espaciales, incluyendo la compra de los chips necesarios para operarlos, una idea que Musk expresó recientemente en un evento con Baron Capital.
En una venta de acciones entre sus empleados, SpaceX ha fijado un precio de 420 dólares por título, lo que ha situado su valoración muy por encima de los 800.000 millones de dólares en los que se ha tasado al grupo anteriormente. La empresa permitirá a sus trabajadores vender alrededor de 2.000 millones de dólares en acciones y el grupo participará en la recompra de algunas acciones.
Plan con Starlink
Los directivos de SpaceX han estudiado en repetidas ocasiones la posibilidad de escindir Starlink, su servicio de internet satelital global. Entre los defensores de esta idea se encuentra Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de la compañía.
Sin embargo, Musk se ha mostrado reticente a ello, al igual que el director financiero del grupo, Bret Johnsen, que en 2024 planteó que esta división podría cotizar "en los próximos años".
Los principales accionistas de SpaceX son firmas de capital riesgo como Founder's Fund de Peter Thiel, 137 Ventures liderada por Justin Fishner-Wolfson y Valor Equity Partners. Fidelity y Alphabet también mantienen una participación significativa.
Trump permite a Nvidia vender su chip H200 a ChinaGoogle prepara sus primeras gafas de IA para 2026 y acelera la carrera con MetaParamount lanza una opa hostil sobre Warner Bros. Discovery para torpedear la oferta de Netflix Comentar ÚLTIMA HORA