Martes, 23 de junio de 2026 Mar 23/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Steve Toussaint: «De joven pensaba que a estas alturas el racismo habría desaparecido»

Steve Toussaint: «De joven pensaba que a estas alturas el racismo habría desaparecido»
Artículo Completo 864 palabras
El actor, que da vida a Corlys, y Phoebe Campbell, que encarna a Rhaena, estuvieron en Madrid presentando la tercera temporada de 'La casa del dragón', que acaba de llegar a HBO Max
Steve Toussaint: «De joven pensaba que a estas alturas el racismo habría desaparecido»

El actor, que da vida a Corlys, y Phoebe Campbell, que encarna a Rhaena, estuvieron en Madrid presentando la tercera temporada de 'La casa del dragón', que acaba de llegar a HBO Max

Regala esta noticia Añádenos en Google Steve Toussaint, como Corlys, en un fotograma de la tercera temporada de 'La casa del dragón'. (Ollie Upton / HBO)

Iker Cortés

Madrid

23/06/2026 a las 00:07h.

'La casa del dragón', la precuela ambientada doscientos años antes de los hechos ocurridos en 'Juego de tronos', inició este lunes su tercera temporada ... en HBO Max. Por este motivo, Steve Toussaint (Birmingham, 61 años) y Phoebe Campbell (Londres, 28 años) se dejaron caer este lunes por Madrid. Él da vida a Corlys Velaryon, la Serpiente Marina, mano derecha de la reina Rhaenyra y uno de los señores más poderosos de Poniente. 'Elle' -Campbell es una persona no binaria- se mete en la piel de Rhaena Targaryen. La adquisición de su propio dragón, el temido Robaovejas, promete dar alas a su personaje.

-Steve Toussaint: Es una forma interesante de plantear la pregunta, porque no había pensado realmente en vengar la muerte de Rhaenys. No creo que Corlys haya pensado en eso tampoco, al menos durante gran parte del tiempo que lo vemos en esta temporada. Está intentando desesperadamente afrontar su pérdida, lidiar con ese duelo, y su prioridad cuando lo encontramos es forjar una relación sana y auténtica con su hijo ilegítimo. Ahí es donde se encuentra emocionalmente. Más adelante, se trata de ese sentimiento de indignación, de sacrificio personal y de injusticia, en el sentido de todo lo que siente que ha sacrificado por la causa de Rhaenys y lo poco que recibe a cambio. Creo que eso es lo que realmente lo impulsa esta temporada: no ha logrado superar la situación. Ya sabéis, están esas cinco etapas del duelo, pero él sigue en la etapa de la ira y creo que todavía no ha pasado página. Ese es su viaje esta temporada.

-Rhaena se pasó la temporada pasada vagando por las montañas en busca del dragón salvaje, lo que supongo que implicó pasar sola mucho tiempo delante de las cámaras. ¿Echaba de menos más acción?

Phoebe Campbell: ¿Sabes qué? Me encantaba el equipo con el que trabajaba. La gente de peluquería y maquillaje eran mis colegas de confianza, así que siempre estaba acompañada. Aunque rodara sola, estaba rodeada de mucha gente con la que me encantaba estar. Además, en las localizaciones siempre había alguien más grabando cerca. Luego volvía al hotel y me encontraba con Emma (D'Arcy). Así que nunca estaba realmente sola. Bueno, sí estaba sola, pero lo que intento decir es que me lo pasé genial y lo disfruté muchísimo (risas).

-En la nueva temporada, su personaje ya cuenta con dragón propio, el Robaovejas, el más salvaje de su especie, que parece que tendrá un papel clave en la temporada. ¿Le dará eso mayor peso a su personaje?

-P. C.: Espero que sí, ya me lo diréis vosotros. Supongo que, como es un acontecimiento que desencadena muchas cosas, actúa como catalizador de gran parte de lo que sucede esta temporada. Hay una mayor relevancia de Rhaena que la que habíamos visto antes, simplemente porque esta acción pone en marcha toda una cadena de acontecimientos.

-Ambos son jinetes de dragones y esta tercera entrega se presenta más combativa, con el enfrentamiento con la Triarquía y algunas de las batallas más importantes de la guerra, como la Batalla del Gaznate. ¿Cómo se llevan con las secuencias de acción?

-P. C.: ¡Bien! (risas).

-S. T.: En este universo las esperas con ganas. Hasta ahora, yo solo había participado en la Batalla de los Peldaños de Piedra y, sinceramente, son escenas difíciles, muy duras. Pasamos mucho tiempo aprendiendo la coreografía, quizá para Phoebe fue diferente, pero nosotros ensayábamos en camiseta y pantalón de chándal. Hacías los movimientos y pensabas: «Sí, esto queda bastante bien». Pero luego llega el peso de la armadura. Te la pones junto con todo el equipo y, de repente, ya no es tan fácil. No puedes mover los brazos ni levantar las piernas igual que antes. Adaptarse a eso ya es complicado. Y además, aunque estuviéramos en Inglaterra, hubo días con un calor tremendo. Estás cubierto con la armadura y llega a ser casi insoportable, pero nunca perdimos de vista lo divertido que era. He hablado de esto con Abubakar Salim, que interpreta a Alyn, y con Abigail Thorn, que interpreta a Lohar, y todos coincidíamos en que era muy divertido. Es como volver a ser un niño en el patio del colegio diciendo: «Y entonces yo hago esto, y tú me golpeas aquí...». Sigue siendo exactamente igual. La diferencia es que lo haces una y otra vez.

comentarios Reportar un error
Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir