Miércoles, 17 de diciembre 2025, 01:00
... de accidentes de tráfico exigen a los partidos mayoritarios que den un paso más en la rebaja de la tasa de alcohol al volante. La propuesta de reducir la tasa del 0,5% al 0,2% ya recomendada por el ministerio del Interior hace meses, está estancada en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso por discrepancias entre los partidos mientras las cifras de fallecidos al volante continúan aumentando desde el año 2016. La implantación del carnet por puntos en 2006 supuso un antes y un después de la siniestralidad vial, pero desde entonces los sucesivos gobiernos no han implementado nuevas medidas de sanción ni prevención, salvo la próxima y obligatoria baliza de señalización. El objetivo es disminuir el impacto del consumo de alcohol y drogas en en los accidentes de tráfico, toda vez que los estudios de la DGT acreditan, sin margen de duda, que su ingesta afecta gravemente a la capacidad de reacción y a la toma de decisiones al volante, incluso en pequeñas cantidades. Una ley que beneficiaría a la seguridad del conjunto de la sociedad, como en su momento lo fue el carnet por puntos, no puede estar permanentemente diferida por el cálculo político de los intereses partidistas.Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión