Martes, 10 de febrero de 2026 Mar 10/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Submer se refuerza en computación con la firma australiana Radian Arc

Submer se refuerza en computación con la firma australiana Radian Arc
Artículo Completo 493 palabras
La compañía española, experta en refrigeración líquida, amplía su negocio hacia la construcción de centros de datos llave en mano. Leer
empresasSubmer se refuerza en computación con la firma australiana Radian Arc 10 FEB. 2026 - 11:59Daniel Pope, cofundador de Submer.EXPANSION

La compañía española, experta en refrigeración líquida, amplía su negocio hacia la construcción de centros de datos llave en mano.

Submer prosigue su estrategia de diversificación en el segmento de los centros de datos. La compañía española, fundada en 2015 por los empresarios Daniel Pope y Pol Valls, ha anunciado la adquisición de Radian Arc Operations, un proveedor australiano de infraestructuras como servicio (IaaS, por sus siglas en inglés) experto en computación GPU para operadores de telecomunicaciones.

Con sede en Subiaco (Australia occidental), su tecnología permite el acceso de baja latencia en videojuegos en la nube, inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático y otras aplicaciones. Las telecos utilizan esta plataforma dentro de sus propias redes para soportar cargas de trabajo de IA, proporcionando "soberanía de datos, al procesar información en el propio país, dentro de la infraestructura local, y a través de los sistemas de facturación y datos de los operadores", señala Submer.

La adquisición permitirá a la compañía española unificar su plataforma InferX con la de Radian Arc, que ha sido adoptada por más de 70 clientes de telecomunicaciones y edge compute en todo el mundo. Submer no desvela el precio de adquisición.

"Nuestro enfoque principal en este momento es asegurar una integración fluida y maximizar las sinergias que esta unión estratégica traerá, tanto para nuestros clientes como para el mercado de la IA", subraya.

Fundada en 2020, Radian Arc levantó cerca de diez millones de euros hace dos años en una ronda de financiación en la que participaron los fondos Bitkraft Ventures y AMD Ventures, entre otros.

Su integración consolida la estrategia de Submer de convertirse en un proveedor integral de infraestructura de IA. La empresa, con sede en Rubí (Barcelona), comenzó en el negocio de la refrigeración líquida para centros de datos, pero con el tiempo amplió su actividad y ahora diseña, construye y entrega centros de datos llave en mano.

La compañía, que facturó 115 millones de euros en 2024, prevé abrir una planta productiva en India tras firmar un acuerdo con el Gobierno regional de Madhya Pradesh (ver EXPANSIÓN del 2 de octubre).

El ISE lanza una fundación para preservar su legado en BarcelonaWorld abre en la Diagonal de Barcelona su primer centro en EspañaTradeinn alcanza unas ventas de 585 millones, un 5,6% más Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir