- Los 'blue chip' alemanes copan las mayores alzas en Europa
- Citi coloca el cartel de compra a 3 gigantes farmacéuticos europeos
- Las 10 grandes apuestas en Bolsa de los inversores españoles
La Super Bowl XL se disputará en la madrugada del domingo al lunes en España. El mayor evento deportivo del año, que congrega 127,7 millones de espectadores tan solo delante de los televisores estadounidenses, no escapa ni siquiera a las estrategias de inversión.
El quarterback es el jugador más importante en el fútbol americano y la Super Bowl es, como para el resto de los componentes de la plantilla, el partido soñado. Su misión consiste en escoger qué jugada debe realizar su equipo en cada down (intento) y, en caso de ser necesario, pasar el balón de manera precisa a los receptores. Los perfiles de este jugador son diversos, tantos como tipo de inversiones se pueden desplegar. Ejemplos de ello son:
Tom Brady
El mejor quarterback de la historia. Siempre jugó bien, siempre se anticipaba a tiempo, con la cabeza fría y de confianza cuando era momento de arriesgar en los instantes antes de que acabase un partido.
Su cartera de inversión ideal prioriza la renta variable con un marcado sesgo hacia Estados Unidos. Brady conecta perfectamente con "fondos temáticos de enfoque transversal que se anticipan a las tendencias globales para invertir hoy en las compañías que liderarán el mañana", considera Ibercaja Gestión.
Sam Darnold
Jugará este domingo la Super Bowl con los Seattle Seahawks. Por su estilo de juego, personifica la fiabilidad silenciosa, buscando siempre aportar desde un segundo plano. Para este perfil, la gestora considera que la estrategia ganadora se centra en compañías maduras y estables, capaces de generar grandes flujos de caja y aportar rentabilidad por dividendo. En este sentido, los fondos de inversión con compañías de dividendos o con exposición al sector financiero e infraestructuras son la solución ideal, a su juicio.
Drake Maye
También estará jugando en el Levi's Stadium este fin de semana. Moderado, con un buen balance entre ser agresivo y no perder el balón. Pasa cuando lo necesita, corre cuando debe. Representa el equilibrio táctico y la diversificación inteligente.
Para su cartera, la solución ideal armoniza renta fija y variable "en busca de optimizar el binomio rentabilidad riesgo", señalan desde Ibercaja Gestión. Para un perfil moderado como el suyo, la firma propone una exposición cercana al 70% en renta variable a través de fondos internacionales, pero con un sesgo europeo. Combinaría la renta variable con exposición a renta fija privada global de grado de inversión con duraciones no superiores a tres años.
Josh Allen
Agresivo, fuerte, va al choque sin miedo y versátil, porque es capaz de pasar y correr. Se adapta bien a cualquier entorno. Encarna la agresividad y es de los más versátiles de la Liga.
Para un perfil de alto voltaje como el suyo, Ibercaja recomienda tomar más riesgo, sobreponderando el peso en cotizadas europeas de pequeña capitalización bursátil. Adicionalmente, fondos con un marcado perfil de autor y una diversificación adecuada pueden ayudar a completar su cartera, comentan desde la gestora.
Matthew Stafford
Este es un tipo de quarterback más maduro, que se caracteriza por balancear el riesgo y la seguridad, pero tiene claramente un perfil más conservador. Para un inversor así, su recomendación se basa en garantizar un retorno moderado sin grandes sustos.
Ibercaja Gestión limitaría su exposición a renta variable al 25% y apostaría por una cartera de crédito corporativo global de grado de inversión y con una duración en el rango de 3 y 4 años.
Los 'blue chip' alemanes copan las mayores alzas en EuropaCiti coloca el cartel de compra a 3 gigantes farmacéuticos europeosAsí es la estrategia de BofA para invertir en IA y huir de la burbuja Comentar ÚLTIMA HORA-
01:16
Los millonarios de Silicon Valley se llevan la Super Bowl a casa
-
00:56
La norma 'ciber' de la CE amenaza la nueva red de fibra catalana
-
00:47
Naturgy, Iberdrola, Logista, Redeia, Enagás e Inditex, los menos volátiles
-
00:46
La segunda transición política
-
00:28
La concesión de hipotecas salta al mayor nivel desde 2008