Lunes, 05 de enero de 2026 Lun 05/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Superado en la pintura

Artículo Completo 336 palabras
El Unicaja tuvo una mala lectura del 'pick and roll' y no respondió a la agresividad local

Pedro Ramírez

Málaga

Domingo, 4 de enero 2026, 10:46

... leyó bien las ayudas, castigó las continuaciones y abrió el campo con criterio, mientras Tillie afinaba desde el perímetro. Fue un inicio sólido, con buena ocupación de espacios y buena circulación en el cinco contra cinco.

Tras el descanso llegó el punto de ruptura. Dos triples de Kurucs y varios errores por falta de concentración, bien aprovechados por el rival, dispararon la diferencia hasta los 20 puntos. El Unicaja abusó del bote, redujo la circulación y sufrió atrás cada ayuda defensiva poco agresiva o mal ajustada. La entrada de Alberto Díaz devolvió orden y actitud, y un parcial de 10-0, con Rubit, Duarte y el propio Díaz sumando desde una buena lectura de las ayudas tras el 'short roll', mantuvo al equipo con vida al final del tercer periodo.

Pero el último cuarto confirmó la lectura global. El Breogán explotó con precisión el 'pick and roll': Brankovic castigando por dentro y Andric y Alonso encontrando tiros liberados tras ayudas tardías. El Unicaja no encontró liderazgo ofensivo, jugó con prisas y sin fluidez, y volvió a conceder demasiadas ventajas en la pintura.

Al final, un partido controlado casi siempre por el Breogán, que impuso ritmo, aprovechó las segundas oportunidades y castigó cada desajuste. Para el Unicaja, un paso atrás: sin constancia defensiva, con mala lectura del 'pick and roll' y sin respuesta ante la agresividad local.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir