El capitán de Irán carga contra la organización en Estados Unidos y denuncia viajes, controles migratorios y promesas incumplidas de Infantino
Taremi, durante un partido.- NACHO LABARGA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Mehdi Taremi ha levantado la voz como capitán de la Selección de Irán. El delantero explotó contra la FIFA y contra la organización de Estados Unidos por las condiciones que, según denuncia, está viviendo su equipo durante la Copa del Mundo. La queja no fue tibia ni dejó espacio para dobles lecturas: Taremi señaló directamente a los responsables del torneo y puso sobre la mesa los viajes, los controles migratorios y la imposibilidad de permanecer en los lugares donde Irán debe competir.
Egipto 1-1 Irán Resumen Mundial 2026“Esta es una Copa del Mundo desastrosa. Como jugadores profesionales no podemos jugar una competición en estas condiciones, no está bien ni es justo. Si la FIFA piensa que esto es justo, tema de ellos, pero no lo es. ¿Quién debería solucionar este problema por nosotros? ¿La FIFA? ¿EE.UU.? ¡No sé! Díganme un nombre. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, vino a nuestro vestuario después del primer partido contra Nueva Zelanda y dijo que iba a resolver todos los problemas, pero en realidad, la FIFA no hizo nada. Respondiendo la pregunta de: "¿Sienten que los organizadores de la Copa del Mundo, incluidos la FIFA y los funcionarios estadounidenses, prefieren que Irán sea eliminado de la competencia?", digo: Tenemos que luchar contra absolutamente todo. No podemos quedarnos en el país, viajamos y nos sometemos a controles migratorios cada vez que queremos jugar, ahora no podemos quedarnos en Seattle y tenemos que volver a Tijuana. Han hecho todo lo posible para eliminarnos, entonces desde nuestra perspectiva, sí, creo que lo quieren así, nos quieren afuera”.
La queja apunta también a Gianni Infantino. Taremi recordó que el presidente de la FIFA entró en el vestuario iraní después del primer partido ante Nueva Zelanda y prometió resolver los problemas que arrastraba la selección. Según el capitán, nada cambió después de aquella visita. El malestar creció con cada desplazamiento y con cada trámite migratorio, hasta convertir la comparecencia en un mensaje frontal contra el organismo y contra los funcionarios estadounidenses.
La denuncia de Taremi
Irán, según relató su capitán, no puede quedarse en Estados Unidos entre partidos. La selección viaja, pasa controles migratorios cada vez que debe jugar y ahora no puede permanecer en Seattle, por lo que tiene que regresar a Tijuana. Ese recorrido es el eje de una protesta que Taremi llevó hasta el final, con una acusación directa sobre el trato recibido por la organización.
El capitán iraní aseguró que su equipo siente que debe pelear contra todo lo que rodea a la competición. Y dejó la imagen más dura de su intervención en una frase que resume el enfado de la expedición: “Han hecho todo lo posible para eliminarnos, entonces desde nuestra perspectiva, sí, creo que lo quieren así, nos quieren afuera”.
Mundial Un Colombia - Portugal... con España muy pendienteMundial Aitana Bonmatí: "La sociedad va en el camino, pero queda mucho porque no depende solo de las mujeres"Mundial Las pausas de hidratación son un filón Ver enlaces de interés