Sábado, 24 de enero de 2026 Sáb 24/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Temporada de rebajas en el lujo

Temporada de rebajas en el lujo
Artículo Completo 736 palabras
Las recientes caídas de Ferrari han llevado su cotización a niveles de junio de 2023. Leer
MERCADOSTemporada de rebajas en el lujo 24 ENE. 2026 - 20:27BLOOMBERG NEWSEXPANSION

Las recientes caídas de Ferrari han llevado su cotización a niveles de junio de 2023.

El jueves de la semana pasada, las acciones del sector del lujo despertaban con optimismo tras conocerse que Richemont, dueño de Cartier, superaba las expectativas del mercado. Pero las alzas duraron unos pocos minutos, ya que al cierre de la sesión el sector caía con decisión y tenía continuidad en las sesiones posteriores.

Se diría que asistimos al típico "comprar con el rumor, vender con la noticia" con el que tantas veces nos topamos en los mercados. Pero como a perro flaco todo son pulgas, a lo largo del fin de semana saltaban las alarmas ante una nueva e inesperada guerra comercial entre Estados Unidos y Europa, como consecuencia de la fuerte oposición de la OTAN a que Trump termine haciéndose con el control de Groenlandia.

Y la semana despertaba con un amplio hueco bajista diario, que también lo es semanal, en el Dax (25.276), y de mayor envergadura en el Cac 40 (8.259). Y entre el lunes y el martes asistíamos a caídas del 4,69% en Hermès; del 5,79% en LVMH; del 5,47% en Dior; del 5,44% en Kering (propietaria de Gucci); del 3,39% en Moncler; y del 3,62% en Ferrari, que perdía la cota psicológica de los 300 euros, cotizando en niveles no vistos desde junio de 2023.

Luego, en el ecuador de la semana y con las bolsas europeas ya cerradas, Trump anunciaba "un marco para un futuro acuerdo" sobre Groenlandia y retiraba su amenaza arancelaria, provocando un esperanzador rebote de las bolsas.

Las violentas caídas de los últimos días han llevado a muchos valores del lujo a niveles de soporte de lo más interesante.

¿Oportunidad de compra?

Para empezar, Dior y LVMH, están consiguiendo rebotar tras rellenar el 50% de los imponentes huecos alcistas del pasado 15 de octubre. Sabemos por experiencia que cuando tenemos amplios huecos alcistas, la mitad acostumbran a actuar como soportes y una vez que se rellenan, parcialmente, lo normal es que los precios se reestructuren de nuevo al alza. Pero si se rellenaran los huecos en su totalidad, algo que todavía no se puede descartar, existe la posibilidad de que Dior termine dirigiéndose hacia la zona de los 500 euros y LVMH hacia las inmediaciones de los 535 euros. Sin lugar a dudas, es aquí donde la ecuación rentabilidad-riesgo se hace más atractiva.

Hermès se ha acercado mucho a la parte inferior del lateral (soporte) por el que se viene moviendo desde agosto. Con stop loss por debajo de los 2.000 euros, parece una opción atractiva para el medio plazo.

Kering también está tratando de reorganizarse desde la base del canal bajista por el que se viene moviendo desde mediados de octubre. Moncler se ha desplomado un 17% desde los altos de noviembre y cotiza cerca del formidable soporte de los mínimos de 2024 y 2025: los 45,50 euros. Con stop de pérdidas por debajo, adelante con las compras.

Y por último, Ferrari está pasando su particular calvario y desde sus máximos históricos de febrero del año pasado, en los 492,80 euros, la cotización se ha hundido más de un 40%. Ahora mismo cotiza muy por debajo del soporte de largo plazo que le confería la media de 200 semanas, alrededor de los 323 euros. Figura de vuelta al alza no tiene, ni se la espera. Lo único a lo que agarrarse en este momento, con vistas al largo plazo, es que en velas mensuales nunca ha estado tan sobrevendido como hasta ahora.

Los valores de lujo europeos sufren la amenaza arancelariaAmazon recibe una reprimenda tras la quiebra de la tienda de lujo Saks¿Puede India ser el próximo gran mercado del lujo? Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir