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Dependencias de la Jefatura de la Policía Local. SUR Torremolinos anuncia una nueva jefatura de Policía LocalSindicatos y agentes reclaman soluciones de calado ante las goteras y las deficiencias del edificio
Torremolinos
Viernes, 26 de diciembre 2025, 16:12
... del Cid, durante el acto en el que realizó un balance de sus cuatro años al frente del Gobierno local. El anticipo, del que, por el momento, según fuentes municipales, no se puede añadir más, llega después de que, aproximadamente hace un mes, las goteras hicieran acto de presencia en la Jefatura de la Policía Local de Torremolinos.Propuestas
La mudanza de la Policía Local no es una idea nueva. Por ejemplo, en 2021, durante el mandato socialista, se planteó el traslado de los policías al edificio municipal ubicado en la plaza Picasso, en el centro de Torremolinos, que fue proyectado como un museo de la historia torremolinense, aunque nunca llegó a abrir como tal.
La propuesta no prosperó y tampoco parece viable en este momento, ya que hay en marcha una iniciativa para dar uso universitario al inmueble, merced a una colaboración entre la UMA y el centro Euses Málaga, del grupo educativo Metrodora.
Otro emplazamiento, sobre el que surgieron comentarios, es el de las antiguas dependencias de bomberos, en el Camino del Pozuelo, pero también debería de ser descartado, puesto que allí se plantea la construcción de la estación de autobuses de la ciudad, un nodo que está contemplando como intercambiador de transporte para enlazar con otras opciones de movilidad.
Mientras tanto llega la alternativa, lo poco adecuado de la actual jefatura implica arreglos por parte del Ayuntamiento y malestar entre los funcionarios.
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El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) no tiene conocimiento oficial de la «inminente» puesta en marcha del proyecto de la nueva sede de los uniformados, por lo que prefieren no aventurarse en opiniones, a la espera de conocer detalles clave como el lugar elegido, de lo que dependerá, como creen, los tiempos de traslado, ni de los espacios y medios que está tendrá. Lo que sí tienen claro es que es una cuestión «prioritaria» para el trabajo de los 130 miembros de la plantilla y para la ciudadanía.
Por parte de CSIF recuerdan que, al igual que hay una apuesta de los responsables municipales por mejorar presupuestariamente partidas como las del material y vehículos del Cuerpo, además del número de agentes, «va tocando ya» que ese esfuerzo se complemente con unas instalaciones adecuadas.
A comienzo de año, una parte del personal policial se trasladó al Palacio de Congresos, donde funciona el Centro de Control y Emergencias, desde el que se controla el sistema de cámaras de videovigilancia, y también se gestiona todo lo relativo a la Zona de Bajas Emisiones, como la gestión de solicitudes, la información que aparece en los paneles, o las infracciones que se pudieran cometer.
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