Ampliar
Trabajos de desbroce de la parcela. SUR Torremolinos venderá una parcela abandonada que se había convertido en un peligro por su descontrolada vegetaciónEl Ayuntamiento ha procedido al desbroce del terreno, en la confluencia de la calle Cornisa y la avenida del Carmelo, tras un tedioso procedimiento administrativo que viene de largo
Torremolinos
Miércoles, 11 de febrero 2026, 00:37
... la confluencia de la calle Cornisa y la avenida del Carmelo, en Montemar. La Administración local procedió así ante el riesgo de esta vegetación descontrolada «dadas las actuales circunstancias meteorológicas», en esa jornada estaba lloviendo, «por suponer un riesgo significativo para la seguridad».6 Multas
Ante la negativa continuada de la propiedad a ejecutar las órdenes dictadas para mantener el muro en buen estado, se han tramitado hasta seis multas coercitivas por reiterado incumplimiento de las de ejecución emitidas anteriormente
¿Cómo se ha llegado hasta aquí? El Gobierno local aclara que asume unas labores que, en principio, corresponderían a los dueños de la finca, después de un procedimiento que viene de largo, en concreto, desde 2015.
Desde hace ya más de una década, los servicios de Disciplina Urbanística han instado, de forma reiterada a los privados, a cumplir con su obligación legal de mantener en adecuado estado de conservación parte del muro de cerramiento, ante el claro riesgo de derrumbe, debido al peso de la arboleda que, de hecho, invadía y afectaba a la vía pública.
Ante la negativa continuada de la propiedad a ejecutar las órdenes dictadas, se han tramitado hasta seis multas coercitivas por reiterado incumplimiento de las de ejecución emitidas anteriormente.
En el año 2022, el servicio de Recaudación Municipal emitió un informe, fruto de una investigación previa, en el que se hace constar que la mercantil responsable figura dada de baja en la Agencia Tributaria: es imposible legalmente la exacción o el cobro de cantidad alguna, no hay persona jurídica a quien reclamar
En medio de este limbo, en el año 2022, el servicio de Recaudación Municipal emitió un informe, fruto de una investigación previa, en el que se hace constar que la mercantil responsable figura dada de baja en la Agencia Tributaria. De este modo, es imposible legalmente la exacción o el cobro de cantidad alguna, ya que no a persona jurídica a quien reclamar. La sociedad había cerrado la hoja registral y se había dado de baja, provisional, en enero de 2021.
Ante este atolladero, y con la posibilidad de que hubiera un percance, por la inacción absoluta de los propietarios y la imposibilidad material de hacer efectivas las sanciones impuestas, el Ayuntamiento, sostiene, «se ve obligado a actuar directamente por motivos de riesgo y emergencia, priorizando en todo momento la seguridad de la ciudadanía».
Los responsables municipales hacen hincapié en que han seguido todos y cada uno de los procedimientos legales previstos contra la propiedad antes de dar estos pasos.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión