- ERIC GALIÁN @EricGalian Barcelona
El fondo estadounidense Apollo compró el 30% de la empresa a Suma Capital el pasado julio. El 70% restante está controlado por David Martín, CEO de la firma.
Tradeinn prosigue su evolución ascendente tras la entrada del fondo Apollo en su accionariado. La empresa de comercio electrónico, especializada en artículos deportivos y equipamiento de alto rendimiento, cerró 2025 con una facturación récord de 585 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 5,6%.
La cifra se ha quedado cerca de las previsiones de la compañía, que aspiraba a alcanzar ya los 600 millones de euros en ingresos. Pese a que ayer no desveló el importe exacto, el ebitda del grupo suele ser de un 10% sobre las ventas.
Durante el último ejercicio, la firma envió un total de 9,205.058 paquetes, de los que 8.461.058 salieron de su centro de operaciones en Celrà (Girona) y 743.577 desde su hub logístico en Alemania. Tradeinn cuenta actualmente con 530 trabajadores y genera alrededor del 85% de sus ventas fuera de España.
"Nuestra evolución es el reflejo de un modelo sólido basado en la especialización, la distribución directa y la confianza de millones de deportistas en todo el mundo", valoró ayer David Martín, director ejecutivo de la compañía. "Nuestra prioridad es seguir invirtiendo en tecnología, logística e inteligencia artificial para reforzar nuestra agilidad competitiva, optimizar nuestros procesos operativos y anticiparnos a los nuevos hábitos de consumo", añadió.
Tradeinn tiene un catálogo que supera los 3,5 millones de productos de más de 12.500 marcas a través de 18 tiendas online especializadas. Su modelo se basa en la distribución directa, operando como distribuidor oficial autorizado de miles de marcas.
Salida de Suma Capital
En julio del año pasado, Suma Capital vendió su participación del 30% en la empresa al fondo estadounidense Apollo por unos 300 millones de euros. El 70% restante está en manos de David Martín.
El objetivo de la firma en la nueva etapa es alcanzar los 2.000 millones de euros de facturación a medio plazo. Para ello, está ampliando su almacén central de Celrà, que pasará de 30.000 metros a más 50.000 metros cuadrados. Los trabajos incluyen una alta automatización de las instalaciones, con nueva maquinaria, robots y cintas, que permitirán la preparación de hasta 150.000 pedidos al día, frente a los 50.000 envíos gestionados actualmente.
Mediapro pone "en revisión todos los negocios" y ultima un plan estratégicoParlem acuerda su integración con AvatelEl redondeo solidario de Worldcoo, filial de Glovo, salta al exterior y llega a Italia Comentar ÚLTIMA HORA-
21:54
Machado: "Contamos con el presidente Trump para la libertad de Venezuela"
-
20:53
Tradeinn alcanza unas ventas de 585 millones, un 5,6% más
-
20:23
Iberdrola recurre la paralización de Vineyard Wind 1 por el Gobierno de Trump
-
19:25
El gran apagón de 2025 impulsó el autoconsumo en España
-
19:11
El legado de Ermotti en UBS deja espacio para un tercer acto