Martes, 03 de febrero de 2026 Mar 03/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Tres ideas para invertir cómo el fondo de Kevin Warsh antes de su llegada a la Fed

Tres ideas para invertir cómo el fondo de Kevin Warsh antes de su llegada a la Fed
Artículo Completo 548 palabras
Así es la cartera de Duquesne Family Office. Leer
EL FOCO DEL DÍATres ideas para invertir cómo el fondo de Kevin Warsh antes de su llegada a la Fed 2 FEB. 2026 - 20:40Stanley Druckenmiller, presidente y CEO de Duquesne Family Office.

Así es la cartera de Duquesne Family Office.

Las dos personas al frente de los cargos regulatorios de más influencia en los mercados estadounidenses y globales tienen algo en común. Tanto Scott Bessent, secretario del Tesoro americano; como Kevin Warsh, próximo presidente de la Reserva Federal (Fed); reconocen como mentor a Stanley Druckenmiller, un legendario inversor que, a su vez, lideró uno de los fondos de George Soros al final del siglo pasado.

Precisamente, Bessent colaboraba con Druckenmiller en el fondo de Soros cuando provocó en 1992 el colapso de la libra esterlina.

Warsh, por su parte, trabaja desde que dejó la Fed en 2011 en Duquesne Family Office, el hólding a través del que Druckenmiller gestiona su patrimonio desde 2010.

Aunque el nominado presidente de la Fed maneja principalmente las posiciones de esa entidad en fondos de capital riesgo, un vistazo a la cartera en Bolsa estadounidense de Duquesne (4.000 millones de dólares) da pistas sobre su visión de los mercados, que se supone alineada con la de Druckenmiller, inversor que suele colocar el dinero según sus perspectivas macroeconómicas.

Tres lecturas pueden hacerse del reparto del fondo, con datos de septiembre de 2025.

1- Las tres mayores inversiones de Duquesne en Wall Street son acciones de farmacéuticas: Natera, Insmed y Teva, lo cual implica una posición defensiva.

2- El fondo no quiere perderse el desarrollo de la IA, pero rota entre tecnológicas. Vendió Nvidia, Broadcom y Microsoft y ahora está presente en Taiwan Semiconductors, Amazon, Alphabet y Meta.

3- Tiene posiciones en mercados emergentes (YPF, Mercadolibre, BBB Foods y el índice MSCI Emergin Markets), lo que puede implicar la expectativa de mantenimiento de un dólar débil.

Al cruzar esas posiciones con la filosofía expresada por Warsh en los últimos meses, parece claro que cree de verdad en que la innovación (farmacéuticas e inteligencia artificial) va a dar un impulso tal a la productividad en Estados Unidos que la Fed podrá bajar los tipos de interés (malo para el dólar) sin alimentar la inflación.

Si esa visión de tipos bajos (que dejaría contento a Trump) pesa más que su rechazo a un enorme balance de la Fed, los mercados pueden estar de enhorabuena.

Hasta dónde puede llegar el índice S&P 500 con el 'rally triste' de Wall StreetLa sombra de Richard Nixon planea sobre la Fed, el dólar y la BolsaCompra Ibex, vende oro: así funciona el 'efecto Kevin Warsh' en el mercado Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir