- MIGUEL Á. PATIÑO
- Iberdrola recibe luz verde para lanzar una megainversión de 14.000 millones en Reino Unido
- Iberdrola promete 20.000 millones en dividendos y 15.000 nuevos empleos
- Iberdrola ofrece a Trump un megaplan inversor para salvar sus eólicas marinas
El Departamento del Interior de Estados Unidos ha anunciado la suspensión de los contratos de arrendamiento de todos los proyectos eólicos marino. Entre otros, se ha parado el parque Vineyard Wind 1, de Iberdrola, que ya estaba en construcción.
El Departamento del Interior de Estados Unidos ha anunciado la suspensión, con efecto inmediato, de los contratos de arrendamiento de todos los proyectos eólicos marinos a gran escala en construcción en Estados Unidos debido a "los riesgos para la seguridad nacional identificados por el Departamento de Defensa".
Esta suspensión permitirá al Departamento, junto con el Departamento de Defensa y otras agencias gubernamentales, trabajar con los arrendatarios y los socios estatales para "evaluar la posibilidad de mitigar los riesgos para la seguridad nacional que estos proyectos plantean".
Entre otros, se ha parado el parque Vineyard Wind 1, de Iberdrola, que ya estaba en construcción. Este parque está siendo desarrollado frente a las costas de Massachusetts, en Estados Unidos. Cuenta con una capacidad instalada de 806 megavatios y tiene una inversión de más de 2.700 millones de euros ya iniciada.
Hasta ahora, las amenazas de Trump contra la eólica marina se habían centrado en otros grupos. A Iberdrola solo le afectaban a parques que no estaban iniciados. Pero el caso de Vineyard Wind 1 es distinto, porque parte de la inversión ya está comprometida.
Hasta ahora, Iberdrola no había provisionado nada por la amenaza de paralización de parques eólicos por parte de la Administración Trump.
Vineyard Wind 1 es una empresa participada en un 50% por el grupo Iberdrola —a través de Avangrid Power, filial de Avangrid— y el grupo inversor danés Copenhagen Infrastructure Partners (CIP). Se ha encargado del desarrollo y construcción del parque. Una vez inicie la operación comercial, Iberdrola, explicaba en sus informes, "asumirá" la responsabilidad de controlar el funcionamiento.
Nieves salva el beneficio pese a bajar ventas por el fraude en el sectorLa CNMC multa con 5 millones a la distribuidora de Naturgy por restringir la competenciaGrupotec cierra el año con 306 millones de facturación, un 22,4% más Comentar ÚLTIMA HORA-
19:31
El Real Madrid adelanta al Barça en la liga audiovisual
-
19:24
Vivienda, bosques, agua y la gestión ineficiente
-
19:10
Alphabet compra el grupo de energía y 'data center' Intersect por 4.055 millones
-
18:30
Trump asesta un golpe a Iberdrola de 2.700 millones
-
18:17
Los bancos europeos recurren al capital riesgo para realizar fusiones y adquisiciones