El país sobrevive a cuatro años de invasión rusa mientras lidia con el hostigamientode EE UU y de los aliados de Putin en la UE
Domingo, 22 de febrero 2026, 01:00
... su 'operación militar especial' para apartar al país vecino de su decidida vocación occidental y devolverlo al yugo de Moscú. El mérito es aún mayor si se recuerda que el expansionismo del Kremlin arranca en realidad en 2014, con la ocupación y anexión ilegal de Crimea y el inicio de la incursión en el Donbás mientras el mundo prefería mirar hacia otro lado. El 24 de febrero de 2022 fallaron las predicciones de una toma de la capital en tres días, pero Kiev ya pudo intuir el gran obstáculo para el futuro inmediato. «Necesito munición», respondió Volodímir Zelenski cuando Joe Biden le ofreció ayuda para escapar.Con el diálogo para un alto el fuego bloqueado por la presión de Rusia y EE UU para que capitule, a Ucrania solo le queda Europa. Los acuerdos para estabilizar el apoyo financiero y militar a Kiev se ven sacudidos por el doble juego que practican aliados de Putin y de Trump como Hungría y Eslovaquia. Orbán y Fico ni siquiera contribuyen al préstamo comunitario de 90.000 millones, por lo que Bruselas no puede ceder a la amenaza de ambos de bloquear el crédito -días después de recibir la visita de Marco Rubio- y dejar de enviar diésel y electricidad para agravar la emergencia energética de los ucranianos.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión