El delantero malagueño vuelve al redil del Real Madrid tras su agridulce periplo marroquí
Brahim, con el Real Madrid.CHEMA REY- JUAN CASTRO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Copa de África. La noche más triste de Brahim: ¿por qué lo tiró así?, el abrazo de Infantino, el apoyo de los fans...
- Real Madrid. Brahim pide perdón: "Fallé y asumo toda la responsabilidad"
Hoy regresa a los entrenamientos con el Real Madrid Brahim Díaz. Es un 'nuevo' Brahim (valga la metáfora). Para lo bueno (ha sido el máximo goleador de la Copa con galones de estrella) y para o malo (el dichoso penalti le ha dado a su caso un eco mediático indudable).
Regresa un Brahim 'tocado' por el desenlace de la final entre Marruecos y Senegal, pero, aunque parezca lo contrario, muy reforzado por el apoyo social que ha obtenido en Marruecos y entre sus compañeros de profesión (Luis Enrique, Ramos, los jugadores del Madrid...). Su post de 'perdón' en la red social Instagram, tras el penalti, tuvo más de 500.000 comentarios (la mayoría, positivos), mientras que, por ejemplo, el post de Achraf Hakimi, el capitán marroquí, obtuvo apenas 124.000.
El 'nuevo' Brahim vuelve hoy: lucha por el puesto, renovación en ciernes... y Marruecos 2028La defensa de Luis Enrique a Brahim: "No es un asesino"Es un 'nuevo' Brahim que luchará por algo viejo: un puesto en el Real Madrid, en franca competencia, hoy en día, con Mastantuono y Rodrygo que, aunque ha estado lesionado, volverá a competir en esa banda derecha. Los minutos, los goles (cinco) y los galones de Brahim en África le deben dar más 'chapa' para que su nuevo entrenador,. Álvaro Arbeloa, le tenga en buena estima: "Ha hecho un torneo excepcional. Si Marruecos llegó a la final es en un porcentaje muy alto por el torneo que ha hecho Brahim. Tenemos muchísimas ganas de recibirle y darle un abrazo. Es un chico con muchas capacidades y nuestra fuerza de jugar se puede adaptar en varios puestos. El jueves estará con nosotros”, dijo el técnico. Hoy llegó el día.
A corto plazo, se está cociendo una renovación que el Real Madrid negocia desde hace meses con el chico. El Real Madrid ha encaminado un acuerdo para renovarle el contrato a su delantero, que será así una pieza fundamental en el próximo futuro blanco. Es noticia que avanzó MARCA en junio pasado.
El futbolista termina contrato en 2027, pero su renovación ya está encaminada por varios años más, pues el club considera que su concurso es esencial para la entidad. El chico, de 26 años, se mete así de lleno en el futuro del equipo blanco por, mínimo, el próximo lustro
Mané desvela la intrahistoria del penalti de Brahim: "Me alegré mucho"En el horizonte, Brahim (BD) ya tiene metas futuras con una Selección de Marruecos, y un pueblo entero, el marroquí, al que le 'debe' una. Tendrá su oportunidad en el Mundial 2026 (Brasil, Escocia y Haití son los rivales) y, más a largo plazo, en dos supuestas Copas África muy seguidas que se vienen.
No hay confirmación oficial pero la próxima Copa África está prevista para el verano europeo de 2027 en Uganda, Tanzania y Kenia, aunque algunos medios africanos ya han sugerido que esa Copa iría a 2028 (o se jugarían las dos, que también puede pasar). En 2028, la CAF ya ha anunciado que empezarán a darse ciclos de cuatro años, y no Copas cada dos años, como hasta ahora. Esa supuesta Copa de 2028 tendría una sede muy probable... aunque no confirmada: Marruecos. ¿Se viene la revancha de BD?
Real Madrid El Madrid disfruta de 48 horas balsámicasReal Madrid Vinicius, una 'paz' que acerca el futuroReal Madrid El Madrid blinda a su otro Huijsen Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más
- 06:52El 'nuevo' Brahim vuelve hoy: lucha por el puesto, renovación en ciernes... y Marruecos 2028
- 05:01Los equipos de fútbol que más dinero ingresan del mundo: Madrid y Barcelona arrasan con 2.136 millones
- 01:36Las portadas: reconciliación y... ¿renovación?
- 00:16Palladino: “Hemos pagado un precio muy caro: tres tiros, tres goles”
- 00:02El gol de Szoboszlai de falta de los que ya no se ven en el fútbol moderno: de falta por debajo de la barrera