Ampliar
Más de 5.000 euros la hora de Tiktok ha tenido que pagar el británico. Reuters Un británico recibe una factura de 38.000 euros por el internet utilizado durante unas vacaciones en MarruecosCada hora que su hija ha utilizado TikTok le ha salido a más de 5.726 euros
Viernes, 20 de febrero 2026, 19:25
... durante unas vacaciones en Marruecos. Andrew Alty visitaba el país árabe para relajarse, pero el viaje «casi le lleva a la ruina». Al principio pensó que la factura de la compañía telefónica O2 fue un error. Más de 42.000 libras (38.000 euros) le reclamaban por la conexión a internet en el extranjero. No fue hasta que regresó a su hogar que fue consciente del origen del gasto.Atención al cliente
Al final de su jornada turística, al llegar a su hotel, recibió una segunda factura de otras 20.000 libras (casi 23.000 euros). Fue entonces cuando le quedó clara la magnitud del problema.
La tarifa que Alty tenía contratada aplica cargos extra cuando los teléfonos están conectados a una red de Internet móvil fuera del Reino Unido y es una de las más comunes. Son muchos los turistas que viajan y, al regresar a sus hogares, tienen que hacer frente a facturas inesperadas con cargos muy superiores a los que reciben habitualmente.
Sin embargo, dentro del Espacio Económico Europeo (EEE), que incluye a los países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega, el roaming es gratuito. La ley 'Roam Like at Home' asegura una itinerancia libre que permite mantener en todo el espacio la misma tarifa telefónica y de conexión a internet que se tiene en el país de origen.
El padre denuncia que «no debería ser legal» cobrar más estas cantidades astronómicas. «No hicieron ningún esfuerzo por informarnos y simplemente permitieron que se acumularan los cargos», se ha lamentado. Alty es propietario de una pequeña empresa y asegura que no entiende «cómo esperan que pague esa factura».
Admite que el abusivo despiste ha ocupado una parte «enorme» de su vida en los últimos dos meses. «Es ridículo», se ha quejado. «Los equipos de atención al cliente no han servido de ayuda y las llamadas solo han terminado en frustración y desesperación», se lamenta.
El padre ha iniciado un proceso con el servicio británico del Defensor del Pueblo Financiero (FOS) con el que espera le reduzcan o eliminen por completo su deuda.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión