Jueves, 19 de febrero de 2026 Jue 19/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Un concejal de Vox a una edil del PSOE en Málaga: «No me vuelva a escribir cartitas suyas con sus ocurrencias»

Un concejal de Vox a una edil del PSOE en Málaga: «No me vuelva a escribir cartitas suyas con sus ocurrencias»
Artículo Completo 573 palabras
El portavoz de Vox Antonio Alcázar increpa a la socialista Rosa del Mar Rodríguez en el marco del Día de la Mujer y le exige que no le mande más mails y esta le indica que está en su derecho

Ampliar

En primera fila, Rosa del Mar Rodríguez junto Pablo Orellana, y en la segunda, el portavoz de Vox, Antonio Alcázar. P. R. Q. Un concejal de Vox a una edil del PSOE en Málaga: «No me vuelva a escribir cartitas suyas con sus ocurrencias»

El portavoz de Vox Antonio Alcázar increpa a la socialista Rosa del Mar Rodríguez en el marco del Día de la Mujer y le exige que no le mande más mails y esta le indica que está en su derecho

Pilar R. Quirós

Málaga

Jueves, 19 de febrero 2026, 13:34

... Llegar a acuerdos y firmar de forma institucional todos los partidos una iniciativa en este sentido es claramente imposible en este mandato habida cuenta de que en un lado del barco están el PP, el PSOE y Con Málaga, y en el otro, Vox. Pero este jueves lo que ha quedado bien claro es que la distancia entre Vox y el PSOE es abismal e infranqueable, y que incluso llega a cuestiones que van más allá de la política como la correspondencia y la comunicación entre concejales.

El escrito venía a colación porque Alcázar había manifestado que «el PSOE debería tener un punto violeta en cada una de sus sedes», al tiempo que le recriminaba a las concejalas socialistas que no alzasen la voz contra los casos de acoso sexual en su partido y montaran un #YoSíTeCreo.

Con motivo de la jornada del 8M, Alcázar le recordaba esta carta visiblemente molesto y Rodríguez le acababa contestando lo siguiente: «Yo me voy a dirigir a usted aquí o por el modo que yo considere oportuno sin pedirle permiso. Las mujeres no pedimos permiso».

Alcázar, sin posesión de la palabra, decía: «No moleste», momento en el que el presidente de la comisión de Derechos Sociales, el popular Paco Pomares, le pedía a edil de Vox que no la interrumpiera en su turno de palabra a Rodríguez, algo que suele hacer con otros intervinientes. La expresión castiza de que se cortaba el aire sirve en este caso para explicar cuál era el ambiente en la comisión de pleno de Derechos Sociales.

Finalmente, y sobre el Día de la Mujer y el 8M, que derivó en un enfrentamiento entre dos concejales y dos partidos, Vox votó en contra de todos los puntos y volvió a enarbolar lo que ellos llaman la ideología de género para votar en contra. Rodríguez le recordaba de camino que Vox había votado en contra del aumento de la baja de paternidad de 19 semanas en el Congreso de los Diputados (septiembre de 2025) «pero su compañero (José María) Figaredo sí se las toma».

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir