Lunes, 09 de febrero de 2026 Lun 09/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Un espectacular Larrubia se basta para remontar y rescatar al Málaga (2-1)

Un espectacular Larrubia se basta para remontar y rescatar al Málaga (2-1)
Artículo Completo 1,162 palabras
Marca los dos goles goles, el segundo antológico, necesarios para superar a la Cultural con muchas dificultades en un partido bronco y recuperar el camino del triunfo tras la derrota de la jornada anteriores

Ver 19 fotos

Larrubia celebra el gol del empate ante la Cultural en La Rosaleda. ÑITO SALAS Un genial Larrubia se basta para remontar y rescatar al Málaga (2-1)

Marca los dos goles goles, el segundo antológico, necesarios para superar a la Cultural con muchas dificultades en un partido bronco y recuperar el camino del triunfo tras la derrota de la jornada anteriores

Antonio Góngora

Domingo, 8 de febrero 2026 | Actualizado 09/02/2026 00:23h.

... complican. Y contra la Cultural lo demostró de una forma clara y contundente. El canterano completó un encuentro espectacular, sobre todo por conseguir los dos goles que le permitieron al equipo de Juan Francisco Funes remontar un partido bronco y complicado que le había planteado el cuadro leonés en su intento de reaccionar.

Málaga

Alfonso Herrero; Puga, Murillo, Montero, Rafita; Larrubia, Izan Merino (Juanpe, minuto 70), Dotor (Rafa, minuto 96), Dani Lorenzo (Aarón Ochoa, minuto 46), Joaquín (Niño, minuto 70), Chupete (Jauregi, minuto 87). Otros convocados: Carlos López, Gabilondo, Galilea, Recio, Haitam, Lobete y Dorrio.

2

-

1

Cultural Leonesa

Badía; Víctor García, Rodri Suárez, Barzic, Roger Hinojo (Satrústegui, minuto 83); Maestre, Selu Diallo (Bicho, minuto 76); Calero (Víctor Moreno, minuto 91), Luis Chacón, Tresaco (Collado, minuton 76), y Sobrino (Yayo, minuto 76). Otros convocados: Miguel Bañuz, Peru Rodríguez, Fornos, Manu Justo, Homan, Tomás y Sergio.

  • Goles: 0-1, minuto 40: Disparo muy lejano del ex malaguista Iván Calero que sorprende a Alfonso Herrero. El balón entró junto al palo derecho del portero. 1-1, minuto 63: Jugada con protagonismo de Chupete, que pasó el baló al segundo palo para que Larrubia, casi a puerta vacía, lograra el empate. 2-1, minuto 93: Larrubia hace un golazo para marcar de un lanzamiento directo desde la derecha. Espectacular.

  • Árbitro: De Ena Wolf (aragonés), con López Toca (cántabro) en el VAR. Expulsó a Ziganda y amonestó a Aarón Ochoa, Edgar Badía, Maestre, Rodri Suárez, Hinojo, Barzic y Collado.

  • Campo: La Rosaleda. 24.221 espectadores acudieron a La Rosaleda, con la presencia de visitantes.

Con este marcador, el Málaga recupera el camino del triunfo tras la derrota de la jornada anterior y sigue en la zona alta de la clasificación, luchando por los primeros puestos. La buena racha desde la llegada de Funes se fortalece con esta victoria, que ofrece nuevamente confianza y moral a los blanquiazules en busca del objetivo de consolidarse en el lugar que ahora ocupa.

Funes hizo algunos cambios, como estaba previsto para recuperar el bloque anterior a la derrota en Anduva. Prescindió nuevamente de Niño, como suele ocurrir en casa, para la plaza de segundo delantero, mientras que también le dio descanso a Galilea, uno de los futbolistas que lo habían jugado todo desde que el lojeño se hizo cargo del equipo. Y el arranque del Málaga fue diferente a otros días. Dispuso de algunas opciones, con aproximaciones peligrosas con Dani Lorenzo y Chupete de protagonistas, pero después quiso controlar, disponer de la posesión y mover el balón con paciencia.

Dejó de profundizar durante algunos minutos, ofreciéndole al rival la opción de subir al ataque, pero sin perder el control del partido. Necesitaba más ritmo para que el dominio fuese completo. El Málaga se veía superior, pero no apretaba definitivamente el acelerador y tampoco andaba fino en los contragolpes que le permitía la Cultural. Dotor tuvo una oportunidad, pero golpeó mal el balón. Los blanquiazules no acababan de arrancar, seguían al ritmo de Miranda de la jornada anterior.

Los malaguistas se confiaron en un ataque visitante, en el único remate a puerta del cuadro leonés, que consiguió abrir el marcador. El ex blanquiazul Iván Calero disparó desde muy lejos y sorprendió a Alfonso Herrero con un lanzamiento ajustado a un poste. La situación se complicó, y era necesario saber cómo afectaría el equipo tras este nuevo golpe. Tras unos minutos intentando buscar una explicación, volvió a disponer de la posesión, pero con ciertas dudas frente a un rival que apenas había creado peligro, pero que ahora comenzaba a amenazar en ciertas transiciones..

Toda la esperanza del Málaga y de su afición se trasladó a la segunda parte. Los deberes estaban pendientes, con la losa del tanto encajado y de la derrota contra el colista. Y comenzó bien en la reanudación, con un espectacular cabezazo de Chupete al que respondió Edgar Badía con un paradón (el VAR analizó si había entrado el balón). El portero estaba inspirado y le paró a continuación otro remate a Joaquín. El equipo de Funes estaba mejorando dentro de las dificultades para alcanzar su ritmo habitual.

El problema comenzaba a ser de nuevo el árbitro, incapaz de frenar las constantes pérdidas de tiempo de la Cultural. Amonestó al meta visitante, pero todo siguió igual. Aunque la presión blanquiazul iba a más ante la necesidad de cambiar el rumbo del encuentro. Y lo consiguió en una acción en la que Chupe pasó el balón atrás para que llegara Larrubia para empatar el encuentro ante la explosión de alegría de un público que necesitaba que sus hombres recuperaran las mejores sensaciones.

A partir de ahí el objetivo era claro: remontar el partido, ganar otros tres puntos. Funes frenó nuevos cambios que tenía previstos a la espera de la evolución del partido. Seguía el dominio y aumentaban los remates a puerta, comenzaba a mostrar nuevamente su identidad. Poco después entraron Niño y Juanpe en busca de ese segundo tanto. La Cultural dio una vuelta de tuerca en trabajo y oficio para que el marcador, al menos, se quedara como estaba. Apenas de podía jugar. Demasiadas detenciones.

El Málaga lo intentaba ya a la desesperada en los minutos finales y en los siete extras (luego fueron más). Y cuando parecía todo 'perdido' y después de anular el colegiado un gol de la Cultural por falta a un jugador local, llegó la hora de Larrubia. la nueva estrella del Málaga: con un latigazo desde la derecha batió a Edgar Badía para volver completamente loca a La Rosaleda. El canterano se echó el equipo a la espalda y consiguió el objeto, algo completamente justo en este caso. El recupera el ritmo.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir