Ampliar
Agentes de la policía local de Getxo en una imagen de archivo. Efe Un hombre intenta asesinar de varias puñaladas a su expareja en BilbaoLe asestó una cuchillada en la cara y otra en el abdomen en plena calle porque no respetaba la decisión de la víctima de terminar su relación
David S. Olabarri
Martes, 3 de febrero 2026, 08:06
... ataque se produjo porque, al parecer, el individuo no ha superado la decisión de la víctima de terminar con su relación e iniciar una nueva vida. La agresión fue presenciada por varios testigos y el sujeto detenido por la Policía local de Getxo. El acusado pasó ayer a disposición judicial y el juzgado especializado en violencia de género de la localidad de la Margen Derecha decidió enviarle a prisión provisional, según diversas fuentes.El hombre le lanzó varias cuchilladas. Una de ellas, la más visible, le alcanzó en la cara, cerca del ojo. La mujer «sangraba mucho» del rostro, explica un testigo. Lo que se no se apreciaba tanto a primera vista era otra puñalada que la víctima recibió a la altura del abdomen. Fue una de las personas que se encontraba en la zona la que decidió avisar a los servicios de emergencias.
Junto a unas plantas
La Policía local detuvo, según ha podido confirmar EL CORREO en diversas fuentes, poco después al agresor por la zona de Algorta en la que se produjo el ataque. Por las inmediaciones encontraron también el cuchillo de cocina que el sujeto había utilizado. El individuo lo lanzó en unas plantas que había cerca de la vivienda de la mujer y trató de salir huyendo del lugar de los hechos.
La víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital de Cruces. Fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Según las fuentes consultadas, lo que más preocupaba a los médicos era la puñalada en el abdomen, aunque en principio su vida no corría peligro. El individuo pasó ayer a disposición judicial, tras un fin de semana en los calabozos. La jueza especializada en estos delitos decidió enviarle a prisión provisional.
El intento de asesinato se produjo apenas unas horas después de que un joven de 15 años fuese detenido por la Ertzaintza acusado de un delito de lesiones graves. Ocurrió en el barrio de Las Arenas. El chico está acusado de apuñalar a otro de 18 años, quien resultó herido de gravedad en el cuello y la espalda. La víctima tuvo que ser ingresada en el hospital.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Ertzaintza
- Getxo