Lunes, 09 de febrero de 2026 Lun 09/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Un hotel de cuatro estrellas devuelve 700 euros a una clienta por falta de higiene y deficiencias en la habitación y el restaurante

Un hotel de cuatro estrellas devuelve 700 euros a una clienta por falta de higiene y deficiencias en la habitación y el restaurante
Artículo Completo 456 palabras
La huésped pasó tres días de sus vacaciones sin aire acondicionado en pleno verano

Ampliar

Imagen de archivo de una de las playas de Menorca. EFE Un hotel de cuatro estrellas devuelve 700 euros a una clienta por falta de higiene y deficiencias en la habitación y el restaurante

La huésped pasó tres días de sus vacaciones sin aire acondicionado en pleno verano

Raquel Merino

Málaga

Lunes, 9 de febrero 2026, 12:33

... Menorca, un establecimiento de cuatro estrellas situado «en primera línea de playa», como rezaba la publicidad en su página web, para pasar una semana de descanso, concretamente, del 26 de agosto al 3 de septiembre de 2025.

Pero las deficiencias se extendían también al restaurante-buffet del hotel donde, además de poca comida, según señaló la afectada a Facua, alguna estaba cruda, había que utilizar las mismas pinzas para distintos alimentos y había retrasos en el servicio de bebidas, entre otras incidencias. A pesar de tener las comidas incluidas, la mayoría de las cenas las realizó fuera del establecimiento.

Además de presentar una hoja de reclamaciones en la recepción del hotel, hizo fotografías y vídeos de todo. Una vez de vuelta a casa, interpuso una reclamación ante el organismo de Consumo del Consell Insular de Menorca, pero al no obtener respuesta solicitó ayuda a Facua.

En octubre, recibió en su domicilio una comunicación del Consell Insular de Menorca donde se aseguraba que el hotel había comunicado que había llegado a un acuerdo con ella, pero esto no había ocurrido.

Facua redactó un escrito en el que pedía explicaciones al RVHotels Sea Club Menorca sobre ese supuesto acuerdo y le trasladaba la intención de la afectada de aceptar una compensación del 50% del importe que había abonado por su estancia. En la reclamación, también se advertía al establecimiento de que se reservaba cualquier vía administrativa o judicial para hacer efectivos los derechos de su socia.

Finalmente, el hotel aceptó las alegaciones, reconoció que durante su estancia el aire acondicionado estuvo averiado y aceptó abonar el 50% de la cuantía que pagó en su momento por su estancia de una semana, que asciende a 689,60 euros, como apunta la asociación de consumidores.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir