La contracrónica del Real Madrid-Rayo Vallecano
..- MIGUEL ANGEL LARA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
En una época de incertidumbre, de estar un día con el emoticono de la sonrisa y unos días después con el de la cara triste. Y con la roja de enfado que tuvo el Bernabéu durante casi todo el partido. Solo fue feliz en la ofensiva final, en el caos. Entonces sí perdonó el pésimo juego de su equipo durante casi todo el encuentro. El Madrid volvió a jugar mal. Muy mal durante mucho tiempo. Pero cuando el partido entró en el caos total, se lo llevó para seguir a un punto del Barcelona.
Real Madrid 2-1 Rayo Vallecano: resumen y goles LaLiga EA Sports (J22)Sportian..Recibimiento de uñas
No está el Bernabéu para mensajes de hoy: juego bien, y otro ya me lo pensaré. Ejecutado Xabi Alonso por el camino, sin que la grada de Chamartín lo señalase como cabeza de cartel de la crisis, el foco recae en los jugadores. Ante el Rayo, volvieron a ser recibidos con pitos después del desastroso partido en Da Luz. Desde el primer contacto con el verde, los jugadores supieron que, si querían el calor de la grada, iban a tener que sudarlo. Quien más, Vinicius.
Gol de Jorge de Frutos (1-1) en el Real Madrid 2-1 Rayo VallecanoSportian..Courtois provoca la gran bronca
Cosas del fútbol. Mientras Courtois se giraba hacia la afición para celebrar que había salvado el 1-2 con una de esas paradas que lo hacen el mejor portero del mundo, el Bernabéu montó en cólera. Una bronca tremenda se apoderó del estadio para castigar el calamitoso juego de su equipo. De una ocasión en el área del Rayo nació un mano a mano de Ratiu ante Courtois, con Gonzalo persiguiendo al rumano. La paciencia del Bernabéu, que, bien es cierto, ya era poca, saltó por los aires.
..¿A qué juega el Madrid?
Es una duda clásica cuando las cosas van mal. Pero es una realidad. Ante un Rayo que venía de tres derrotas encadenadas y con un sinfín de dudas, el Madrid volvió a mostrar demasiadas zonas oscuras. La pregunta, viendo al equipo de Arbeloa, surge rápido: ¿da el nivel para competir con cualquier equipo de nivel medio-alto de Europa? Ya no es pensar en PSG, Bayern o Arsenal. Es asumir que el Benfica tiene motivos de sobra para creer que la puerta de los octavos no está ni mucho menos cerrada.
..¿Y qué ha sido de Huijsen?
Una pitada potente despidió a Dean Huijsen cuando, a falta de un cuarto de hora, dejó su lugar a Alaba. Acababa de enviar un pelotazo a Courtois que el portero del Madrid, de mala manera, voleó a saque de esquina. Era solo un ejemplo más de un jugador superado, del que ya no queda rastro del que llegó desde el Bournemouth. Es un viaje descendente que no encuentra final. Y con el Mundial en el horizonte…
..Mensaje captado
Entendió pronto Vinicius de qué iba la tarde y qué pasaba con él. La primera pelota que recibió le bastó para encarar, irse contra toda la estructura defensiva del Rayo, ganar un córner y pedir aliento a la grada del fondo norte. Su segunda aparición relevante fue para marcar el 1-0. Y fue un golazo: rodeado de piernas rivales, colocó un remate perfecto en la escuadra izquierda de Batalla. No había mejor manera de acallar los pitos que lo señalaban al carioca como principal objetivo. No fue un perdón, pero si por hoy lo vamos a dejar.
Gol de Vinicius (1-0) en el Real Madrid 2-1 Rayo VallecanoSportian..Las lesiones no pueden ser mala suerte
Hay algo que no cambia en este Madrid: su intensa relación con las lesiones. A la lista de caídos se suma ahora Jude Bellingham. A la espera de lo que indiquen las pruebas médicas, la reacción del inglés al sentir el latigazo en la parte posterior de la pierna izquierda dice mucho. Es un problema enorme al que el Madrid no encuentra solución, y viene de demasiado lejos como para pensar que se trate de un simple mal de ojo.
Y, con la salida de Asensio en el descanso, el Madrid volvió a un esquema defensivo en el que tres de los cuatro jugadores eran centrocampistas: Valverde, Tchouaméni y Camavinga. Y el único zaguero que lo es, Huijsen, tiene más de medio constructor que de destructor de ataques rivales.
..Güler, canela en rama
En un Madrid en el que no sobra la capacidad de filtrar pases y de ver esas cosas que para Kroos o Modric eran cotidianas, lo que aporta Güler es canela en rama para su equipo. El turco puede que no tenga la continuidad en el juego para mandar y mandar, pero su calidad permite que todo fluya rápidamente cuando le llega la pelota. Arda es decisivo pensando a un toque, en un instante. El reto está en rodearlo para que pueda hacer lo que sabe, y no en obligarlo a desfondarse en trabajos forzados. Una cosa es la disciplina y otra agotar al talento.
La escandalosa entrada de Ciss que le costó la roja directa y pudo lesionar gravemente a CeballosSportian..Roja de libro y manicomio
Ni una duda dejó la expulsión de Ciss. El senegalés midió fatal y su plancha fue directa al tobillo de Ceballos. El trabajo del Rayo quedó comprometido por una acción descontrolada. La entrada de Ciss encendió al Bernabéu, asustó al Rayo y generó un escenario en el que tantas veces el Madrid ha sacado adelante partidos que se le iban. Los nueve minutos de tiempo extra, alimentado por las perdidas de tiempo de Batalla, se recibieron como un gol en el Bernabéu. Y le dio para ganar con un penalti a Brahim en el minuto 98. Mnappé no falló.
Real Madrid Vinicius busca el perdón del Bernabéu y se besa el escudoReal Madrid Uno a uno del Real Madrid ante el Rayo Vallecano: el caos más absolutoReal Madrid Vinicius y Bellinghan se vuelven a llevar otra bronca Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 19:04Huesca - Cádiz en directo... ¡con objetivos bien distintos!
- 19:03Castellón - Andorra en directo... ¡los orellut quieren volver al ascenso directo!
- 18:59Arbeloa: "Tampoco soy Gandalf el Blanco"
- 19:02Eibar 1-0 Sporting de Gijón | Resumen LaLiga Hypermotion
- 18:54Gol de Fornals (2-1) en el Betis 2-1 Valencia