Ver 15 fotos
Los jugadores del Málaga abrazan a Dani Lorenzo tras marcar un gol de primer nivel. ÑITO SALAS Un Málaga espectacular y sin complejos logra un triunfo de calidad para despedir el año (2-1)Dani Lorenzo y Chupete logran los goles del equipo blanquiazul ante el Almería en una exhibición de trabajo del equipo y de la convincente fórmula de juego de Funes
Domingo, 21 de diciembre 2025, 16:28 | Actualizado 16:50h.
... mejores de los últimos años en un partido espectacular en el que los blanquiazules fueron mejores que el potente Almería. Sin complejos y sin parar de trabajar, los hombres de Juan Francisco Funes dieron algunas lecciones en un solo encuentro: el técnico superó a su rival de principio a fin, con modificaciones constantes, y los futbolistas fueron capaces de anular y superar a uno de los rivales más fuertes de la categoría.El equipo, con sus carencias, se muestra más suelto en los partidos y nunca se ve afectado mentalmente por las adversidades que pueda sufrir. Sin duda, es el punto de partida ya de un nuevo ciclo con Funes en el banquillo, dejando clara su capacidad para manejar la plantilla, a la espera de los cambios y refuerzos que puedan llegar a partir de ahora, en el mercado invernal.
Y en el choque ante el Almería destacó el equipo al completo y seguramente sus goleadores, que en el caso de Dani Lorenzo repite de nuevo en un gran momento del medio centro. Y el tanto de la sentencia fue de Chupete, que también se va consagrando poco a poco, y a la vez de de una manera casi urgente, para que el Málaga pueda basarse en sus jóvenes, sin olvidar a un Herrero que tuvo que exhibirse, al menos, en tres ocasiones. Otro espectáculo. Los blanquiazules cambian el rumbo.
Funes volvió a hacer sólo los cambios obligados. En este caso entró en el once Chupete, pues sigue 'tocado' Niño (sólo para unos minutos), mientras que a última hora aparecieron los problemas físicos de Recio, lo que abrió la puerta al regreso al equipo de Murillo como central derecho. Y el choque arrancó con algo más de presión de los blanquiazules que en anteriores encuentros, disponiendo de la posesión y profundizando en ocasiones con peligro desde los primeros instantes. Las principales opciones fueron de Joaquín, las que dispuso y en las que intervino. Era el jugador más desequilibrante del partido en ese arranque.
Pudo adelantarse el Málaga en estas incursiones, pero también lo pudo hacer el Almería en dos oportunidades en las que Alfonso Herrero respondió a la perfección para salvar a su equipo en acciones de Arribas (el árbitro señaló fuera de juego en la jugada siguiente en la primera de ellas). De ahí que el encuentro estuviera abierto, relativamente incierto, pese al mayor dominio local hasta el ecuador del primer tiempo. Aunque los blanquiazules insistían en su empuje, convencidos de que debían mantener su buena racha, sobre todo ante su gente en un mediodía frío y lluvioso.
El Málaga quería adelantarse antes del descanso y lo intentaba de todas las formas posibles, con Joaquín nuevamente como principal protagonista, si bien las las ocasiones no estaban siendo claras. Y el cuadro visitante tampoco descuidaba el ataque, disfrutando de una oportunidad en la que Álex Muñoz estrelló su remate de cabeza en un poste, con Alfonso otra vez estelar para evitar el remate posterior de Gui. Era evidente que existían alternativas, pero el peso del partido lo llevaba un Málaga que al fin logró que sus combinaciones le salieran perfectas para adelantarse en el marcador: jugada de Larrubia por la derecha, llegando hasta la línea de fondo, que pasó luego el balón para que Dani Lorenzo marcara ante la alegría de una afición insuperable que acudió a La Rosaleda en uno de los peores días del año.
Era justo que el Málaga se adelantara en el marcador, que cobrara ventaja gracias a su trabajo, buen fútbol y deseos de mejorar su rendimiento. Cargado de canteranos, el equipo blanquiazul sigue evolucionando, en este caso ante uno de los rivales más fuertes de la categoría. El Almería intentó reaccionar y se aproximó con peligro varias veces a la meta de Alfonso antes del descanso, pero los hombres de Funes no estaban dispuestos a dejarles demasiado espacio ni oportunidades a un cuadro contrario que pugna por ascenso directo. Rubi hizo dos cambios y retocó su fórmula de juego para buscar mejores opciones en la reanudación.
Málaga
Alfonso Herrero; Puga, Murillo, Galilea, Víctor García; Izan Merino (Aarón Ochoa, minuto 74); Larrubia (Haitam, minuto 84), Dani Lorenzo, Dotor (Rafa, minuto 67), Joaquín (Niño, minuto 74), y Chupete (Lobete, minuto 84). Otros convocados: Carlos López, Gabilondo, Rafita, Montero y Jauregi.
2
-
1
Almería
Andrés Fernández; Chirino (Luna, minuto 63), Nelson, Aridane (Puigmal, minuto 46), Álex Muñoz (Centelles, minuto 46); Baba, Lopy; Arribas (Dzodic, minuto 79), Gui Guedes, Embarba, y Thalys (Leo Baptistao, minuto 76). Otros convocados: Fernando, Bruno, André Horta, Houssam, Stefan, Pedro y Perovic.
Goles 1-0, minuto 33: Excelente jugada de Larrubia, que superó a los contrarios y centró para que Dani Lorenzo entrara casi hasta la línea de meta para marcar. 1-1, minuto 69: Arribas, de penalti por mano de Víctor García. 2-1, minuto 81: Chupete recoge un rechace tras el disparo de Niño y consigue el gol el triunfo.
Árbitro Pérez Hernández, con Del Cerro Grande en la Sala VOR, ambos del Comité Madrileño. Amonestó a Puga, Chupete, Murillo, Izan Merino, Álex Muñoz, Arribas, Lopy y Chirino.
Campo La Rosaleda. 18.509 espectadores acudieron al estadio de Martiricos pese al frío y la lluvia, con unos 11 grados y una altísima humedad, con una representación almeriense de varios centenares, alrededor de medio millar.
El potencial del Almería y lo mucho que se jugaba se puso de manifiesto muy pronto, intentando volcarse sobre la meta de Herrero. Pero el Málaga no renunciaba a nada. Le tocaba el turno a Funes, el partido entraba en un momento decisivo. Herrero tuvo problemas para detener un disparo rival y Dotor pudo marcar en una fase otra vez incierta del choque. Pero tenía que llegar el desajuste, el problema o el error, propio, del contrario o del árbitro: disparo desde fuera del área que golpea en la mano de Víctor García. El colegiado lo tuvo claro y desde el VAR no le rectificaron. Fue otra decisión discutible, muy discutible.
Y el Málaga, lejos de venirse a menos, se fue hacia arriba en busca del segundo. Larrubia pudo conseguirlo ya pronto, pero el meta contrario lo evitó. Entró también Niño, que muy pronto lo intentó sin suerte. El ritmo comenzó a ser frenético y el público se volcó todavía más, animando a un equipo blanquiazul. Espectacular tanto el empuje del equipo como de los aficionados en un ambiente. Y así se llegó, después de varias intentonas, a la acción del segundo gol, en la que Niño exprime la acción con un disparo que se estrella en la defensa, pero el rebote lo coge Chupete para marcar de nuevo. Impresionante la gran reacción de los blanquiazules para recuperar de nuevo la ventaja.
Ahora le tocaba al Málaga aguantar hasta el final. El trabajo de los blanquiazules para multiplicarse en los marcajes suponía un sacrificio extra en busca del objetivo. Mejoró el equipo en oficio y al final alcanzó ese triunfo brillante, con otro paradón de Herrero en el descuento, para cerrar el año. Un gran espectáculo de todos, con un Funes convincente y al que le funcionaron los cambios, casi siempre ofensivos, para ganar el partido.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Fútbol
- Málaga CF
- Segunda División