Ver 32 fotos
Chupete, seguido de Larrubia, celebra uno de sus dos goles de este domingo en La Rosaleda. ÑITO SALAS Un Málaga sin fisuras vuelve a exhibirse en otra gran tarde de Chupete (2-1)El equipo de Funes, con los dos goles del canterano, volvió a mostrarse ambicioso y ofensivo para remontar el partido y anotarse los tres puntos en la fiesta de La Rosaleda
Domingo, 11 de enero 2026, 18:39 | Actualizado 19:05h.
... tiempo con un equipo ganador, ambicioso y brillante. Y se deshizo de uno de los rivales más fuertes en este momento de Segunda. Para ello tuvo que remontar en una tarde en la que el equipo de Juan Francisco Funes volvió a exhibir sus 'nuevas' condiciones en un choque en el que el gran protagonista fue Chupete. Y pudo conseguir más goles. El triunfo fue justo e incontestable.Noticias relacionadas
Así queda la clasificación de Segunda tras la jornada
El debut de Eder Mallo, el árbitro del ascenso, en La Rosaleda
Récord de público en La Rosaleda: 27.286 espectadores
Las mejores fotos del Málaga-Ceuta
El Málaga, de récord en récord en la 'era Funes'
Pero el 'nuevo' Málaga está ya capacitado para todo, lo que le permitió completar el partido, tras remontar al final del primer tiempo, sin un excesivo sufrimiento y disponiendo de oportunidades hasta el final. Chupete fue la estrella del choque al hacer los dos goles, uno de penalti cometido sobre él mismo, y también falló otro lanzamiento de pena máxima que pudo suponer la sentencia con cierta antelación. La racha, de esta manera, no se detiene, sumando ya el equipo siete partidos invicto, sin derrotas y con cinco victorias en este periodo después del cambio de entrenador.
Málaga
Alfonso Herrero; Puga, Murillo, Galilea, Rafita; Izan Merino; Larrubia (Lobete, minuto 86), Dani Lorenzo (Niño, minuto 78), Dotor (Aarón Ochoa, minuto 65), Joaquín (Rafa, minuto 78), y Chupete (Haitam, minuto 86). Otros convocados: Carlos López, Gabilondo, Montero, Recio, Juanpe y Jauregi.
2
-
1
Ceuta
Guilermo Vallejo; Anuar, Carlos Hernández, Diego González, Matos; Cristian, Youness, Rubén Díez (Bodiger, minuto 26); Ahmed (Bassinga, minuto 65), Kone y Kuki y Kone (Ortuño, minuto 78). Otros convocados: Pedro López, Capa, Redru, Almenara, Konrad, Andy, Yago, Salvi Sánchez y Domenech
Goles 0-1, minuto 4: El exmalaguista Cristian sacó un córner para que otro exblanquiazul, Kuki Salazar, abriera el marcador. 1-1, minuto 43: Penalti claro sobre Chupete que él mismo se encargó de convertir en el empate del encuentro. 2-1, minuto 45+1: Chupete marca a la media vuelta un golazo tras el pase de Joaquín para confirmar la remontada del Málaga y una nueva exhibición del delantero.
Árbitro Eder Mallo (vasco), con Rubén Ávalos (catalán) en el VAR. Amonestó a Dotor, Dani Lorenzo, Aarón Ochoa, Rafa, Kuki y Diego González
Campo La Rosaleda. 27.286 espectadores acudieron al estadio de Martiricos, con una representación de varios centenares de seguidores visitantes.
La Rosaleda se convirtió en una fiesta una vez más ante el juego, el trabajo y la ambición mostrada por su equipo. En la mejor entrada a La Rosaleda y de Segunda de la temporada (más de 27.000), los aficionados vieron una vez más a un Málaga ganador, muy diferente a lo que estaban acostumbrados, en un partido dirigido por Eder Mallo, el colegiado del ascenso en Tarragona. Y el vasco demostró, igual que en tierras catalanas, su gran nivel, lo que le hizo ascender a Segunda como primer paso antes de llegar a la élite
Funes hizo algunos retoques. No salió, como en Gijón, con dos delanteros (se quedó Niño en el banquillo), intentando adaptarse a las condiciones del rival, uno de los conjuntos más en forma de la categoría. De hecho, el cuadro visitante provocó que ambos contendientes cambiaran sus planes de inmediato, pues se adelantó en el marcador en lanzamiento de córner que remató de cabeza al fondo de las mallas el exmalaguista Kuki Salazar en una tímida salida de Alfonso Herrero. Al Málaga le tocaba luchar con esa mínima desventaja contra un Ceuta que en la siguiente jugada al gol comenzó a perder tiempo.
Pero el conjunto malagueño tiene confianza y no se descompuso en ningún momento, lo que le permitió mantener su idea ofensiva, su personalidad. A partir de ahí los blanquiazules fueron los dueños absolutos del partido, disponiendo de aproximaciones y oportunidades. Las dos primeras fueron para Larrubia, sin que se pudieran transformar ninguna de ellas, después fue Chupete y también Izan Merino. No era un asedio, pero el Málaga apretaba cada vez más con la mente puesta en no marcharse al descanso en desventaja.
Hasta que Chupete se adelantó al portero en un gran pase de Joaquín y el árbitro señaló un claro penalti que convirtió en el empate en propio Chupete. Pero el delantero no se conformó con este primer tanto, sino que ya en el descuento del primer tiempo, tres minutos después, marcó el segundo en una espectacular remontada. En este caso el gol del ariete llegó a la media vuelta en una acción de gran nivel del canterano blanquiazul, que cierra la primera vuelta con nada menos que nueve goles.
El público de La Rosaleda, especialmente satisfecho con la evolución de su equipo, pudo comprobar, de esta manera, que la buena racha del Málaga no responde ya al revulsivo del cambio de entrenador, sino que su dinámica es positiva y los jugadores se han soltado definitivamente en un esquema de juego ofensivo y siempre ambicioso. En la reanudación, como era de esperar, salió muy fuerte el Ceuta intentando sorprender en los primeros instantes, con varios saques de esquina consecutivos, pero el equilibrio llegó muy pronto otra vez.
El Málaga se defendía con el balón, como dice Funes, pero sin descuidar el ataque. Esta era la clave para minimizar el sufrimiento y hasta el riesgo. Pero Chupete seguía siendo el gran protagonista. Puedo marcar en otra oportunidad, mientras que tras superarse el ecuador de la segunda parte fue objeto de otra pena máxima que también indicó el colegiado. Pero el segundo del delantero no entró. Falló e impidió que quedara sentenciado el choque (el portero atajó el balón).
Los cambios Funes sirvieron para refrescar el equipo y también para jugar los últimos minutos con dos delanteros (con Niño en el campo), pese a disponer de ventaja en el marcador, aunque fuese mínima. Y el Málaga controló con el dominio del esférico y también con su buen trabajo defensivo. La estrategia final del equipo permitió al Málaga sufrir lo justo para llegar al final con el mismo marcador. Hasta el pitido final pudieron anotar el propio Chupete, Puga y Niño. El Ceuta, sin oportunidades. El equipo blanquiazul y el malaguismo están de enhorabuena.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Fútbol
- Málaga CF
- Segunda División