Domingo, 18 de enero de 2026 Dom 18/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Un martillazo de Sorloth descerraja al rocoso Alavés

Un martillazo de Sorloth descerraja al rocoso Alavés
Artículo Completo 872 palabras
El perfecto cabezazo del noruego, asistido por Barrios, decidió un duelo dominado por el Atlético pero que Lucas Boyé estuvo cerca de empatar en un final con runrún en el Metropolitano

Ampliar

Los jugadores del Atlético celebran el tanto de Alexander Sorloth ante el Alavés, Afp Jornada 20 Un martillazo de Sorloth descerraja al rocoso Alavés

El perfecto cabezazo del noruego, asistido por Barrios, decidió un duelo dominado por el Atlético pero que Lucas Boyé estuvo cerca de empatar en un final con runrún en el Metropolitano

Ignacio Tylko

Madrid

Domingo, 18 de enero 2026, 18:29 | Actualizado 18:39h.

... la segunda parte y le dio al Atlético su novena victoria consecutiva en el Metropolitano. Aunque acabó pidiendo la hora, con el clásico runrún en la grada, y Lucas Boyé no acertó en la mejor ocasión de los vascos, merecida y trabajada victoria de un conjunto colchonero que iguala en la tercera plaza al Villarreal, aunque los de Marcelino tienen un partido menos. Cogen impulso los madrileños de cara a la fundamental batalla europea del miércoles en la caldera del Galatasaray.

Atlético

Oblak, Llorente, Pubill, Hancko, Ruggeri, Cardoso (Le Normand, min. 78), Barrios, Almada (Baena, min. 62), Giuliano (Koke, min. 62), Julián Alvarez (Griezmann, min. 62) y Sorloth (Nahuel Molina, min. 86).

1

-

0

Alavés

Sivera, Jonny Otto, Tenaglia, Pacheco, Parada, Antonio Blanco (Mañas, min. 81), Pablo Ibáñez (Guevara, min, 55), Guridi (Denis Suarez, min. 54), Carlos Vicente, Aleñá (Rebbach, min. 69) y Toni Martínez (Lucas Boyé, min. 55).

  • Gol 1-0: min. 48, Sorloth.

  • Árbitro Cuadra Fernández (Comité Balear). Amarilla a Pablo Ibáñez y Cardoso.

  • Incidencias Partido de la 20ª jornada de Liga, disputado en el Metropolitano ante 61.192 espectadores. Un minuto de silencio en memoria de Enrique Collar, leyenda rojiblanca.

Aunque se inició el choque con un aviso de Toni Martínez que forzó la intervención de Oblak, el primer acto fue unidireccional. Es verdad que el Atlético falló en el último pase, quizá por precipitación, o en la suerte final, pero la actitud de sus jugadores es irreprochable, innegociable para su entrenador. Empezando por Julián Álvarez, que no marca en Liga desde el 1 de noviembre al Sevilla, pero las pelea todas.

Giuliano, que creció de forma exponencial cedido al Alavés, lo intentó de todas las formas para tratar de celebrar con algún gol su reciente renovación hasta 2030, con una cláusula de 500 millones. De chilena, por bajo, a base de internadas y de cabeza, elevándose como un resorte, rondó la portería de Sivera, pero nunca atinó. Prometedores minutos de Almada, titular en lugar de Baena, pero por ahora el argentino es un futbolista más vistoso que efectivo.

A los babazorros les faltaba salir mejor y amenazar algo más con balón, pero atrás eran un muro. Cuando no era Sivera, eran sus defensores los que desviaban de manera providencial, como hizo Jon Pacheco jugándose el físico en el descuento. Se merecían más los colchoneros a los puntos, pero los vitorianos resistieron hasta el descanso.

Triángulo mágico

Salió aún con más determinación el Atlético en la reanudación, percutiendo sobre todo por el costado derecho, con ese triángulo mágico que dibujan Barrios, Llorente y Giuliano, y enseguida abrió la lata. Sorloth no llegó en el primer minuto de milagro a remachar un envío raso de Barrios, pero poco después el noruego firmó un golazo de cabeza. El centro del propio canterano de la Academia fue medido, pero más bien blandito, y el noruego le dio velocidad y colocación con un testarazo picado letal. Su sexto gol en esta Liga.

Respondió Coudet con un triple cambio al incorporar a Guevara, Denis Suárez, Lucas Boyé, y se lo tomó con más calma ya el Atlético, que se sentía cómodo pero no sentenciaba. Una vez más, Simeone movió el banquillo a falta de media hora y volvió a retirar a Julián, amén de a los fatigados Giuliano y Almada. Dentro Koke, Baena y Griezmann, prueba de la excelente plantilla que tiene a su disposición Simeone.

Sorprendió ver juntos algunos minutos Cardoso y Koke, que ejerció de interior diestro. El ex del Villarreal pudo abrochar la victoria, pero su característica y bella rosca desde la frontal se estrelló en el poste. Dio el típico pasó atrás el Atlético en el tramo final, lo que provocó algunos pitos de desaprobación del respetable. Movimientos defensivos del Cholo al introducir a Le Normand por Cardoso y luego a Nahuel por Sorloth. Rozó el empate el Alavés, pero Boyé erró el cabezazo en posición inmejorable. No hubiera sido justo, pero sí un castigo al conservadurismo final de los colchoneros.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir