Xabi Alonso celebra el nivel del francés ante el Betis
NurPhoto- JUAN IGNACIO GARCÍA-OCHOA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
La irrupción de Eduardo Camavinga al nivel mostrado ante el Betis es la mejor noticia posible para Xabi Alonso. El técnico necesita un centro del campo con músculo, dinamismo y energía para sostener la presión alta que quiere recuperar y la versión del francés ante el equipo bético encaja como anillo al dedo en esa idea. Camavinga fue ante el Betis dominante en los duelos, agresivo sin balón y vertical cuando tocó acelerar. Un perfil de jugador único en la plantilla y que eleva el techo competitivo del equipo.
Xabi quiere un Madrid capaz de mandar desde el medio, de morder tras pérdida y de sostener ritmos altos durante muchos minutos para reducir al máximo las desconexiones, que no faltaron ante el Betis. En ese contexto, Camavinga lo aporta todo. Sano tiene fuerza física para defender y llegar al área rival, piernas para abarcar metros y un dinamismo que le permite aparecer donde el equipo lo necesita. Su partido ante el Betis fue una mezcla de todo eso y confirmó que, cuando está disponible y con continuidad, es un centrocampista total.
Ese rendimiento de Camavinga tiene efectos colaterales en otro jugador que no hace mucho era clave. Con el francés en esta versión, Arda Güler queda relegado al papel de revulsivo en la Supercopa de España. El talento del turco es incuestionable, pero el equilibrio y la energía que ofrece Camavinga inclinan la balanza del once inicial. Güler pasa a ser una baza desde el banquillo, un recurso para cambiar partidos. Fue importante ante el Betis con una asistencia en el tercero de Gonzalo.
Real Madrid 5-1 Betis: resumen y goles LaLiga EA Sports (J18)SportianEl recuerdo del Clásico
La de Camavinga no es una irrupción aislada esta temporada. El francés ya fue titular en El Clásico, en uno de los mejores partidos del Real Madrid esta temporada. Aquel día, acostado en la derecha por necesidades del guión, confirmó que está preparado y puede ser clave cuando la exigencia es máxima.
La clave, sin embargo, está en la continuidad. Lo que necesita Camavinga es dejar atrás las lesiones, el gran lastre de los dos últimos años. El francés busca regularidad, encadenar semanas de trabajo, entrenamientos y partidos completos que le permitan asentarse definitivamente en el equipo. Si el físico le respeta, Xabi Alonso gana un centrocampista clave para su idea, una pieza estructural fundamental para recuperar el nivel del equipo.
Real Madrid Xabi Alonso: "Los cinco goles de canteranos son un datazo"Real Madrid Otra tarde de pitos para ViniciusReal Madrid La bonita dedicatoria de Asencio a Elías, un niño que lucha contra la leucemia y que ya es su "amuleto" Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 06:01Camavinga cambia la configuración del centro del campo del Madrid
- 06:01La bonita dedicatoria de Asencio a Elías, un niño que lucha contra la leucemia y que ya es su "amuleto"
- 02:29Las portadas del día: Gonzalo es un mago, lío en el United...
- 01:59Lennart Karl, la 'perla' del Bayern: "Algún día quiero jugar en el Real Madrid"
- 00:04Matarazzo: "Disparamos 18 veces y tuvimos el control casi siempre, merecimos ganar"