Miércoles, 14 de enero de 2026 Mié 14/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Un protagonista de 'Treinta y tantos', arrestado por abuso sexual infantil

Un protagonista de 'Treinta y tantos', arrestado por abuso sexual infantil
Artículo Completo 623 palabras
Dos menores han acusado al actor y director Tim Busfield, excoprotagonista de 'El ala oeste de la Casa Blanca', de tocamientos inapropiados

Ampliar

Tim Busfield, en la imagen policial facilitada por el Centro Metropolitano de Detención del Condado de Bernalillo. Afp Un protagonista de 'Treinta y tantos', arrestado por abuso sexual infantil

Dos menores han acusado al actor y director Tim Busfield, excoprotagonista de 'El ala oeste de la Casa Blanca', de tocamientos inapropiados

Reuters

Miércoles, 14 de enero 2026, 11:37

... El intérprete, conocido fundamentalmente por haber dado vida a Elliot Weston en la serie coral 'Treinta y tantos' y al periodista Danny Concannon en 'El ala oeste de la Casa Blanca', ha sido acusado de tocamientos inapropiados por dos menores del reparto de 'La chica de la limpieza', serie de televisión de la que dirigió seis capítulos y produjo catorce.

Busfield fue productor ejecutivo de la serie, que se filmó en Albuquerque, la ciudad más grande de Nuevo México, y comenzó a dirigir episodios hacia finales de la segunda temporada, en 2022, tal y como recoge Reuters. La orden de arresto fue emitida el lunes. Busfield, de 68 años, se entregó el martes al Departamento de Policía de Albuquerque y fue ingresado en la cárcel del condado de Bernalillo sin derecho a fianza, según informó Nancy Laflin, portavoz de la fiscalía del distrito.

En un vídeo publicado en internet poco antes de entregarse, Busfield proclamó su inocencia, calificó las acusaciones en su contra de «mentiras» y dijo: «Voy a quedar exonerado. Lo sé». «No hice nada a esos niños», afirma durante el clip de 45 segundos.

Busfield está casado con la actriz Melissa Gilbert, expresidenta del Sindicato de Actores de Cine (Screen Actors Guild), que alcanzó la fama en la década de 1970 como actriz infantil en la exitosa serie familiar 'La casa de la pradera'.

Busfield está acusado en la denuncia de abuso infantil y de dos cargos de contacto sexual delictivo con un menor. Según la declaración jurada, uno de los niños denunció múltiples episodios en los que Busfield le tocó sus «partes íntimas» por encima de la ropa durante pausas en la producción. Su hermano también denunció haber sido tocado por Busfield, aunque fue menos específico, señala el documento.

En su propia entrevista para la investigación en noviembre, Busfield reconoció que probablemente tuvo contacto físico con los niños en algunas ocasiones, como hacerles cosquillas o levantarlos en brazos, pero de manera juguetona y en presencia de otras personas, según la declaración jurada. Busfield también sugirió un posible motivo para falsas acusaciones en su contra, de acuerdo con el documento. Citando información que dijo haber obtenido de la protagonista de la serie, Elodie Yung, Busfield declaró a la policía que la madre de los niños estaba molesta con él hasta el punto de querer «vengarse» después de que los productores decidieran reemplazar a sus hijos en la última temporada de la serie.

Yung se negó a ser entrevistada para la investigación policial, según la declaración jurada, pero habría relatado una versión similar sobre la madre jurando venganza contra Busfield cuando la actriz fue interrogada por un investigador privado para el productor de la serie, Warner Bros. Television.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir