Ampliar
Una disputa familiar siembra de sangre un partido escolar de hockey hielo en Rhode IslandEl pistolero se quitó la vida antes de llegar la policía y dejó al menos dos muertos y tres heridos críticos.
Lunes, 16 de febrero 2026 | Actualizado 17/02/2026 00:59h.
... horror. En la pista del Dennis M. Lynch Arena de Pawtucket (Rhode Island), una población de 75.000 habitantes al sur de Boston (Massachusetts), los disparos rompieron el hielo antes que los patines. Sobre las gradas de las que huyó el público despavorido quedaron tres personas muertas, incluyendo al pistolero, quien aparentemente acabó con su propia vida mucho antes de que interviniese la policía. Otras tres permanecen en estado crítico.WATCH: Video shows moment gunfire erupts at ice rink in Pawtucket, Rhode Island; multiple victims reported pic.twitter.com/ow9iqZpQAB
— BNO News (@BNONews) February 16, 2026«Parece que fue algo planificado que podría estar relacionado con una disputa familiar», dijo la jefa de policía, Tina Goncalves, que evitó ofrecer detalles sobre las identidades, en una conferencia de prensa marcada por la cautela de las primeras horas.
El suceso ocurrió sobre las 14:30 hora local e involucró «a múltiples familias», explicó la jefa de policía, aunque la disputa se limitaba a una. Según dijo, varias personas presentes en las gradas conocían al agresor, aunque la relación exacta entre los implicados no se hará pública hasta informar primero a los familiares. Según la cadena local de NBC, una de las víctimas sería la hija del pistolero, de apenas 10 años de edad. La policía se negó a confirmar o desmentir esa información, pero informó de que los dos fallecidos eran adultos.
«El equipo de hockey del North Providence High School, que también incluye a North Smithfield, St. Raphael Academy y Providence Country Day School, estaba disputando un partido cuando ocurrió el tiroteo, que involucró a espectadores, alrededor del comienzo del primer periodo», describió el superintendente Joseph Goho. «Todos los atletas que jugaban el partido están a salvo».
Como en los tiroteos escolares, la policía evacuó el recinto con los estudiantes desfilando en fila india y utilizó autobuses escolares para reunir a los menores con sus familias cerca de una farmacia Walgreens. Mientras, equipos de apoyo psicológico ofrecían asistencia a testigos y estudiantes. La oficina del FBI en Boston confirmó su presencia en la escena para apoyar la investigación federal, que aun así ha quedado en manos de las autoridades locales. «Tenemos varios testigos dentro del edificio a los que estamos entrevistando para entender lo ocurrido», dijo la jefa de policía.
El alcalde Donald Grebien aseguró que se trató de un «trágico» incidente «aislado», pero admitió que el impacto psicológico será profundo. Muchos de los presentes eran adolescentes que a través de sus teléfonos estaban transmitiendo el partido en directo para sus familiares que no pudieron asistir, lo que amplificó el shock más allá del pabellón. «Simplemente… no puedo imaginarme lo que debe haber sido, ya sabéis, ver a algunas personas mientras las atendían… tiene que ser traumático», reflexionó el alcalde.
En la habitual polémica sobre la regulación del uso de armas de fuego que sigue a los tiroteos mortales en EEUU, la congresista demócrata Katherine Clark reaccionó en redes sociales calificando el episodio como «otra tragedia sin sentido» y volvió a pedir al Congreso que apruebe leyes más estrictas sobre armas, una reclamación recurrente tras cada nuevo tiroteo en el país. Hace solo dos meses, el estado se vio conmocionado por otro tiroteo en la Universidad de Brown, donde el autor se dio a la fuga después de matar a dos estudiantes y herir a nueve. Tras dos días de intensa persecución, el portugués Nuno Loureiro se quitó la vida cuando se vio cercado. Como había conseguido la ciudadanía tras ganar la residencia con el proceso de Diversity Visa Lottery, el gobierno de Donald Trump congeló automáticamente ese proceso migratorio para todos los que la hubieran recibido.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Boston