El club taronja ha salido a celebrar la ACB por algunos lugares de la ciudad valenciana, mientras que Montero ha aprovechado, en la fiesta, para despedirse
Jean Montero, aclamado en la celebración de este jueves en el Roig Arena.@VALENCIABASKET- ÁLVARO BLANCO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Juan Roig lo dejó caer "Estamos muy orgullosos de Montero, lo ha hecho fenomenal y, donde vaya, será bienvenido cuando vuelva"
- Histórico Valencia El doblete del Valencia nunca visto en la historia del baloncesto español
El Valencia Basket ha celebrado este jueves la consecución de la Liga Endesa 2025/26, la segunda en toda su historia, por las calles de la capital del Turia. Unas calles repletas de valencianos que arroparon a sus pupilos desde el primer momento, en la visita a la Basílica de la Virgen de los Desamparados de en la Catedral valenciana. Allí, Pedro Martínez, el entrenador, y Josep Puerto y Jaime Pradilla, ofrecieron el trofeo antes de marcharse a un Roig Arena con más de cinco mil almas que les esperaban.
Allí, plantilla y staff técnico han sido presentados uno a uno para recibir su correspondiente y merecida ovación. Uno de los más aclamados ha sido Jean Montero, que ha confirmado su salida del club después de lograr este título: “Aunque los caminos se separen, siempre voy a llevar a Valencia en mi corazón”, afirmó el dominicano, que se va al Olympiacos griego.
Una marcha que era un secreto a voces
El futuro del jugador dominicano se empezó a resolver a partir de la Final Four de la Euroliga disputada en Atenas del 22 al 24 de mayo. Días después, MARCA pudo confirmar que el Olympiacos, que resultó ser el vencedor de la máxima competición continental tras derrotar al Real Madrid en la final, se hizo con sus servicios tras desembolsar una cláusula de salida de medio millón de euros.
Aunque los caminos se separen, siempre voy a llevar a Valencia en mi corazón
Jean Montero, anunciando su salida del Valencia Basket en la celebración
Tras ganar la liga en Barcelona, el exterior, que fue el MVP del playoff final, rehuyó de las preguntas sobre su futuro, pero no lo hizo así Juan Roig, que prácticamente confirmó su salida: "Estamos muy orgullosos de Montero, lo ha hecho fenomenal y, donde vaya, será bienvenido cuando vuelva", afirmó el mecenas de este Valencia. Unas palabras que fueron complementadas con una rotunda afirmación sobre el futuro del club: "No vamos a hacer locuras, tenemos una filosofía de club".
Josep Puerto, capitán del Valencia Basket, y Juan Roig, propietario, ofrecen la Liga Endesa al Roig Arena.@VALENCIABASKETEsto de Roig ha sido secundado por Pedro Martínez, entrenador del club valenciano que ha sido el artífice de las dos ligas taronjas hasta el momento: "Somos un gran club, tenemos un gran pabellón, un mecenas que hace que esto sea posible, mucha gente trabajando en la pista y fuera. Habrá cambios, unos jugadores se irán, pero lo importante es tener una filosofía, seguir juntos y creer en lo que hacemos", afirmó el catalán.
Merecido homenaje a una plantilla histórica
En cuanto a la celebración en el Roig Arena, Alberto Chilet, director de comunicación del club, fue el encargado de dirigir el acto e ir presentando uno a uno a los jugadores que conforman la plantilla de un Pedro Martínez que fue aclamado. El estallido del público llegó cuando apareció el gran capitán, Josep Puerto, con el trofeo al grito de 'campeones, campeones'. El alero ofreció el título, del mismo modo, a Juan Roig y a María José Catalá, alcaldesa de Valencia.
La plantilla del Valencia Basket y el cuerpo técnico posan durante la celebración del título de la Liga Endesa.EFETras numerosos cánticos por parte de los hinchas y discursos por parte de los jugadores, el evento terminó de la mejor forma posible, con la foto de familia de un equipo que acaba con doblete doméstico (Supercopa y Liga Endesa) y una clasificación a la Final Four por primera vez en su historia. Hablando desde el lado deportivo, el club está de enhorabuena, ya que tanto el masculino como el femenino han ganado la liga el mismo año, siendo el primer club en hacerlo en la historia del baloncesto español.
playoffs "Estamos muy orgullosos de Montero, lo ha hecho fenomenal y, donde vaya, será bienvenido cuando vuelva"playoffs Xavi Pascual: "Es una derrota dura, pero lo hemos dado todo"playoffs No hay quien pare a Jean Montero Ver enlaces de interés