Sábado, 17 de enero de 2026 Sáb 17/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Vanat, pena máxima para el Espanyol

Vanat, pena máxima para el Espanyol
Artículo Completo 920 palabras
Dos penaltis dan la victoria en el derbi catalán a un Girona superior a los de Manolo
LaLiga EA SportsVanat, pena máxima para el Espanyol

Dos penaltis dan la victoria en el derbi catalán a un Girona superior a los de Manolo

.
  • MIGUEL SANZ
Actualizado 16/01/2026 - 23:46CETMostrar comentarios70

El Espanyol estaba deseando sumar tres puntos para meterse en la pelea por la Champions, según arranca la segunda vuelta de LaLiga, y de paso romper el gafe que arrastran ante el conjunto de Míchel. Desde que el Girona ascendió a la máxima categoría -e incluso en Segunda- el Espanyol aún no había sido capaz de ganar al Girona en el RCDE Stadium. 

Y ni lo uno ni lo otro, ni se rompe esa racha, ni logran los de Manolo achuchar al Atleti por esa cuarta plaza de LaLiga. Mientras, el Girona sube al noveno puesto gracias a su tercera victoria consecutiva, la cuarta en cinco partidos. Estupendo arreón de los de Míchel, otro equipo respecto al de la primera vuelta y con la suerte de cara ahora hasta en la señalización de penaltis.

La ficha y los puntos del partido.

El encuentro arrancó con dominio del Girona ya desde el primer minuto en que Vanat perdonó un mano a mano. Tres fueras de juego en 5 minutos avisaban que los de Míchel no son los de la primera vuelta. Intensos en el corte, con Tsygankov muy atrás para tener superioridad y Reis atrás secando a Roberto y Romero.

Así pasó media primera parte, sin disparos, con el Espanyol desconectado, y con dominio amarillo excepto una llegada de Romero tras combinación de ballet local, que le cayó en la derecha, que no es la suya para el remate. En ese punto volvió a combinar el Girona otra vez, con Lemar inspirado, Tsygankov perdonó en el 24, pero sobre todo el propio Lemar, con un derechazo dentro del área en el 34’ que sacó Dmitrovic abajo con una mano tipo Joan García.

Gol de V. Vanat (pen.) (0-1) en el Espanyol 0-2 Girona FCSportian

Dos después volvía a perdonar el propio Vanat con un remate a bocajarro... olía la cosa a 0-1 y llegó, pero de penaltito de El Hilali a Vanat, agarrón poco aparatoso, en un saque de córner que paró primero Dmitrovic, pero algo adelantado como para repetirlo y, a la segunda, no fallar Vanat, que lleva siete en LaLiga. Justo resultado al descanso.

Algo tenía que cambiar Manolo porque casi no la olió en la primera parte, sentó a Dolan y metió a Jofre en el campo. Salió con fuerza el Espanyol, y el cabreo subió cuando un agarrón similar al del penalti, pero esta vez de Blind con Roberto, no fue señalado. En esa misma jugada, a la contra, casi clava Bryan Gil el 0-2 con una manopla salvadora y esquinada de Dmitrovic.

Jofre se echó el equipo a la espalda y revolucionó por su zancada y su potencia el ataque perico: un tiro suyo lo sacó Gazzaniga en el 57' y otro centro chut después no lo cazó Roberto por centímetros, igual que a otro centro de Romero un minuto después. Hervía el campo con piques varios y en el 64' cuando Urko remató tímido a las manos del meta visitante. Manolo metió a Kike en el 70' porque no llegaba el empate y además Álex Moreno casi hizo el 0-2 en una contra, por que el Girona no le volvía la cara al partido.

Gol de V. Vanat (pen.) (0-2) en el Espanyol 0-2 Girona FCSportian

Míchel quitó a Lemar y Gil visto que perdían piernas, y metió a Francés para engordar la defensa porque el 0-1 valía oro. Los cambios le dieron de nuevo aire al equipo. Cabrera tuvo dos remates francos, en solitario de cabeza y las dos las mandó a las nubes: no era el día del Espanyol en una noche frustrante porque suele ser un gran rematador. Urko lo intentó de nuevo en el 83' , luego Terrats en una falta de esas centradita y cercana la mandó al primer anfiteatro... mientras que el Girona dejaba arriba bastantes efectivos y las contras, sobre todo una finalizada por Joel Roca en el 85' tenían aroma de gol. Y tanto, ya que llegó otra vez en el descuento, otra vez de penalti, cometido sobre Asprilla en uno de los varios recortes ante Dmitrovic en el mano a mano. Leve de nuevo, penalti para el colegiado. Doblete de Vanat, que tiró tres y marcó dos esta noche para subir a 8 su cuenta.

No hubo tiempo para más, solo para más piques y botellas desde la grada (veremos las sanciones por ello ya que alcanzaron a Gazzaniga), y una tremenda sensación de desilusión en el RCDE Stadium, con un final embarullado (hasta 10 tarjetas) y tremendo enfado de Manolo González porque ve cómo de nuevo por segunda jornada seguida se le marcha la opción de pelear por el premio máximo.

Primera División Un empate que no deja contento a nadiePrimera División Vanat resuelve como un crackPrimera División El Girona incendia el descenso tras asaltar Mallorca Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir