Distribución y ConsumoVarma Food & Care prevé crecer un 50% en los próximos tres años
• NEREA SAN ESTEBAN Madrid 29 NOV. 2025 - 00:49
• Compartir en Facebook
• Compartir en Twitter
• Compartir en LinkedIn
• Enviar por emailEl director general de Varma Food & Care, Miguel Ángel Sánchez.
• Miwi firma un acuerdo de distribución con Varma para duplicar sus puntos de venta
La división de cuidado personal y alimentación del grupo acaba de incorporar Wilkinson, Buldog Skincare y Weetabix a su porfolio.

Varma Food & Care (VF&C), la división del negocio de distribución Varma especializada en cuidado personal, alimentación y bebidas funcionales, apunta a los 150 millones de euros de venta bruta en 2028, después de haber duplicado la cifra en los últimos tres años.

En concreto, la división, liderada por Miguel Ángel Sánchez (ex Mondelez, ex Kraft), cerró su último ejercicio, en el pasado junio, rebasando los 100 millones de euros de venta bruta, el doble de la cifra con la que cerró el ejercicio de 2022. Su peso en el total del grupo se sitúa ya en torno al 25%.

Esta división de cuidado personal y alimentación, que nació hace 30 años para complementar la división líder de la empresa, la de vinos y espirituosos, pisó el acelerador hace tres. En ese momento, "la propiedad identifica aquí una fuente alternativa no solo de crecimiento, sino de sostenibilidad a futuro", cuenta el director general de VF&C, Miguel Ángel Sánchez.

A partir de ahí, los esfuerzos de la compañía se centraron en dar forma a un plan "que ayudara a decir dónde quieres jugar y sobre todo dónde no quieres jugar". Sánchez, con experiencia en el sector de la alimentación en Asia y Latinoamérica, recibió como primera tarea diseñar ese plan estratégico. "Hoy tenemos una guía de ruta muy bien definida, una unidad de negocio que hemos duplicado en tres años, y que se ha adecuado muy bien a esa guía. Lo que queremos es potenciar las categorías que tienen que ver con cuidado de salud, alimentación sana, bebidas funcionales...", enumera.

En las últimas semanas, VF&C ha complementado su porfolio con la llegada de marcas como Wilkinson y Bulldog Skincare, en el segmento de care; y los cereales de desayuno Weetabix, en alimentación. En este aumento del porfolio, "el mayor reto es ser selectivo y ser consciente de las sinergias", explica Sánchez.

El nuevo plan estratégico de la división, que comenzó en julio de 2025 (inicio de año fiscal) y terminará en junio de 2028, prevé una venta bruta al final del periodo de 150 millones, con crecimientos anuales del 15%.

• Empresas
• DistribuciónLos ocho retos de Cristina Álvarez como presidenta de El Corte InglésEl Corte Inglés, Zara e Ikea prevén crecer más de un 3% en Black Friday y NavidadEl Corte Inglés nombra presidenta a Cristina Álvarez en sustitución de su hermana, Marta Álvarez Comentar 
 
 
 
 
 ÚLTIMA HORA