Ampliar
Vinicius conduce el balón durante el Real Madrid-Sevilla disputado este sábado. EP Jornada 17 Vinicius cambia la camiseta del Madrid por la de Brasil en redes tras los silbidos del BernabéuEl coliseo blanco arremetió contra el '7' tras otro mal partido ante el Sevilla y el futbolista reacciona elevando el pulso
Madrid
Domingo, 21 de diciembre 2025, 00:00 | Actualizado 00:26h.
... del rectángulo de juego en el tramo final del partido ante el Sevilla para dar paso a Gonzalo. Minutos después de que finalizase el choque correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga, saldado con una mustia victoria de los locales por 2-0, el '7' cambiaba la foto que tenía con la camiseta del Real Madrid en su perfil de Instagram por otra portando la elástica de Brasil en lo que supone un mensaje en toda regla tras el oprobio de su hinchada.Fue el decimocuarto partido consecutivo en el que Vinicius se quedó sin ver puerta, una mala racha que comenzó tras el doblete que facturó el 4 de octubre ante el Villarreal y que no parece tener fin. «La afición es soberana y libre de expresarse», reaccionó Xabi Alonso en sala de prensa para poner a continuación en valor el esfuerzo de sus futbolistas en medio de una plaga de lesiones y sanciones que han dejado diezmado al Real Madrid. «Fue un partido complicado. Valoro el momento del equipo y con estas bajas, vamos a usar el momento para descansar y empezar con ganas», manifestó.
sufría para eliminar en dieciseisavos de final de la Copa del Rey a un rival que se encuentra en la zona baja de la tabla del Grupo A de Primera Federación y este sábado volvió a empañar su imagen mandando un mensaje a través de sus redes sociales que levantará mucha polvareda y aumentará el disgusto de la afición del Real Madrid. No fue solo ese cambio de fotografía, pasando de una con la zamarra blanca a otra luciendo la de la 'Canarinha', sino que también publicó una enigmática imagen del partido ante el Sevilla acompañada de tres puntos suspensivos.Más leña al fuego
Llueve sobre mojado con Vinicius, cuya pataleta en el clásico celebrado el pasado 26 de octubre en el Santiago Bernabéu es el germen de la actual crisis por la que atraviesa el Real Madrid pese a los tres triunfos consecutivos que ha conseguido enlazar la escuadra de Xabi Alonso ante Alavés, Talavera y Sevilla. El '7' se rebricó al ser sustituido en el duelo ante el Barça y, desde entonces, nada ha vuelto a ser lo mismo para un equipo que salió de aquel pleito con cinco puntos de ventaja sobre el cuadro azulgrana y que ahora se coloca provisionalmente a uno del líder, aunque con un partido más que la escuadra que dirige Hansi Flick.
La falta de apoyo institucional del club a Xabi Alonso ante un desplante de semejante calibre por parte del fluminense minó la autoridad del preparador guipuzcoano, que desde entonces camina sobre arenas movedizas. Vinicius acabó saliendo vencedor de aquel pulso, pero pataletas como las de este sábado no ayudan a un futbolista que mantiene un tira y afloja con el club de Chamartín a cuenta de la renovación de un contrato que expira el 30 de junio de 2027.
Con todo, la última palabra la tendrá Florentino Pérez, que se removía en el palco y consultaba su teléfono móvil mientras el Bernabéu despedía con división de opiniones este sábado al brasileño mientras abandonaba el césped, si bien los pitidos se escucharon más que los aplausos dirigidos a la figura del '7'.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Real Madrid
- Xabi Alonso
- Vinícius