Contracrónica del Real Madrid - Levante
FOTO CHEMA REY- JUAN IGNACIO GARCÍA-OCHOA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El socio del Real Madrid habló alto, claro y señaló. Señaló a los jugadores, en especial a Vinicius y Bellingham, por hacer saltar por los aires un proyecto deportivo ilusionante, como era el de Xabi Alonso. Y señaló al presidente, Florentino Pérez, por consentirlo. La bronca era esperada, porque el Bernabéu siempre ha sido inflexible con este tipo de comportamientos, pero sorprendió la intensidad y la duración de la misma. Los aficionados no dieron tregua un minuto. Silbaron hasta con el pitido final.
La noticia estuvo también en la reacción de los señalados: se hicieron pequeños. Vinicius solo asomó la cabeza con el partido encarrilado. Y lo mismo sucedió con Bellingham. Solo con la corriente a favor aparecieron para buscar un gol redentor, pero al Bernabéu no se le engaña. La bronca tuvo daños colaterales en otros inocentes, como Huijsen y Camavinga. El central fue un flan los 60 minutos que estuvo en el campo y el francés firmó uno de sus peores partidos como madridista. Solo Mbappé, Asencio y Güler, clave desde su entrada, ofrecieron el tono que se les presupone.
Real Madrid 2-0 Levante Resumen LaLigaSportianLa reacción de los jugadores al ambiente hostil del Bernabéu habla también de la categoría de la plantilla. Cristiano o Zidane, a los que también silbó el Bernabéu, siempre se rebelaron ante las críticas. No se puede decir lo mismo de los señalados ante el Levante, a los que terminó salvando el resultado final más que su actuación.
Güler cambió el partido
Entró el turco en la segunda mitad y cambió el partido. El Madrid encontró en Güler un futbolista valiente que pidió el balón entre los pitos para dar un poco de ritmo y criterio al juego del Madrid. Mbappé fue el gran beneficiado, que empezó a entrar en contacto con el balón en zonas de peligro. Así nació la jugada que dio lugar al penalti del 1-0.
También daría la asistencia del 2-0, desde el córner. Nadie hace volar el balón como Güler desde la esquina, un regalo para quien se atreve a entrar al remate con determinación. Asencio, igual de incisivo con máscara que sin ella, hizo el 2-0.
Protección a los canteranos
Dijo Arbeloa que estará enfrente de cualquiera que se atreva a criticar a los canteranos. No hay duda de que el entrenador del Madrid va a muerte con ellos y la decisión que tomó ante el Levante fue protegerlos del hostil ambiente del Bernabéu. Ni un minuto para ellos en una tarde en la que Valverde volvió a ocupar el lateral derecho.
Huijsen se cae
Huijsen va de mal en peor. El central lleva dos meses en dinámica negativa, pero el partido que firmó ante el Levante fue calamitoso. Le superó el escenario y completó un partido lleno de errores tanto en ataque como en defensa. Su lenguaje gestual lo decía todo y Arbeloa no tuvo más remedio que protegerle quitándole a la hora de partido. A este nivel, tiene difícil volver a repetir en el once el próximo martes ante el Monaco.
La mejor noticia para Arbeloa
El Madrid se pone a un punto del Barça, que visita mañana a la Real. No son buenas sensaciones las que transmite el equipo blanco, pero era clave para Arbeloa empezar a sumar en Liga y lo hizo en el más complicado de los escenarios. Un tropiezo del Barça en un campo que se le atraganta estos últimos años volvería a meter al Madrid en la dinámica para pelear por el título con más fe de lo que lo está haciendo.
Se busca organizador
El Madrid busca un jugador que ponga orden al juego del equipo y Güler y Ceballos irrumpieron en la segunda para hacerlo. El turco ha demostrado en infinitas ocasiones que es mejor cerca del área que en el inicio de la jugada, de ahí que se vuelvan a poner esperanzas en el sevillano. No parece un jugador muy del agrado de Arbeloa, pero hay pocos jugadores con su capacidad para dar criterio al juego del equipo. Sus minutos ante el Levante son esperanzadores.
Real Madrid Bronca del Bernabéu al Real Madrid: pitada salvaje a Vini y Bellingham y gritos de '¡Florentino, dimisión!'Real Madrid Uno a uno del Real Madrid contra el Levante: Güler y Asencio ganan, Huijsen y Camavinga pierdenReal Madrid Vidal, el 'químico' del Madrid y del Levante Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más