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Volvo pasará de matricular 15.800 coches en España en 2025 a 26.000 unidades en 2030.
La firma automovilística sueca Volvo es una de las que está haciendo una apuesta más firme por la electrificación, con el objetivo de que el 100% de sus matriculaciones en Europa corresponda a vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables) en 2030, mientras que esta cifra será del 80% en España.
Así lo adelantó ayer el CEO de Volvo Car España, José María Galofré, que señaló que esta apuesta por la electrificación disparará la cuota y las matriculaciones de la compañía en el mercado español. La firma cerrará 2025 con 15.800 matriculaciones en España, un 13% menos, pese a que las ventas cerradas (las entregas son más adelante) subirán un 15%, hasta 15.423 unidades.
La compañía prevé, según Galofré, experimentar un fuerte avance comercial en España en los próximos años, con un alza de las matriculaciones del 1% para 2026, con el objetivo de llegar a 26.000 unidades en 2030, un 65% de incremento respecto a 2025.
El directivo confía en que este volumen previsto para 2030 en España le lleve a lograr una cuota de mercado histórica del 2%, en comparación con el 1,5% actual, en el marco de unas matriculaciones en España de 1,3 millones, respecto a los 1,15 millones de este año.
La rentabilidad bruta sobre facturación de los concesionarios de la compañía se situará a cierre de 2025 en el entorno 2%, frente al 2,4% de 2024, aunque muy por encima de la media española que finalizará el ejercicio en el 1,4%.
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