Turkish Airlines y Samsung lanzan un proyecto que permite rastrear equipajes. Gracias a la Galaxy SmartTag, los viajeros pueden saber si sus maletas se han extraviado o retrasado.
Imagine la siguiente escena. Llega al aeropuerto, se dirige al mostrador de facturación, espera su turno, el personal de tierra le hace algunas preguntas sobre sus maletas, les ponen unas etiquetas con varios números y letras que sólo ellos entienden y las ve desaparecer. ¿Llegarán a destino? Todos los viajeros temen que su equipaje sufra un percance y que no llegue correctamente, pero la tecnología puede ayudar a dar algo de tranquilidad a esta escena tan habitual en cualquier aeropuerto.
Turkish Airlines ha firmado un acuerdo pionero con Samsung gracias al cual los pasajeros de la aerolínea pueden realizar un seguimiento del equipaje que lleve una etiqueta inteligente. Gracias a la Galaxy SmartTag, los viajeros pueden saber si sus maletas se han extraviado o retrasado y subir una foto a la app SmartThings Find para que puedan ser identificadas y localizadas rápidamente. "Es una solución innovadora que permite a los pasajeros rastrear su equipaje de manera sencilla. Los viajeros pueden monitorear su ubicación en tiempo real, lo que les brinda mayor tranquilidad durante sus trayectos. Este servicio mejora la experiencia de viaje", explica Kerem Kiziltunc, chief Information Technology officer de Turkish Airlines.
La aerolínea se convierte así en la primera en ofrecer un servicio que para muchos viajeros es fundamental. "Esta asociación nos permite introducir un nivel de transparencia y conveniencia sin precedentes en el sector. Su facilidad de uso, integración en la experiencia de viaje y escalabilidad futura hacia servicios más amplios basados en localización, lo convierte en algo único", asegura el directivo, que añade: "Aunque el objetivo principal era mejorar la experiencia del cliente proporcionando a los pasajeros mayor visibilidad y control sobre su equipaje, anticipamos que la etiqueta inteligente reducirá también los incidentes de equipajes extraviados. Al empoderar a los viajeros con rastreo en tiempo real, los problemas potenciales pueden identificarse y resolverse más rápido, lo que agiliza los procesos de manejo de equipaje. Además, esta iniciativa está alineada con nuestro objetivo más amplio de eficiencia operativa, que incluye la reducción de equipajes mal gestionados y la garantía de experiencias de viaje más fluidas de principio a fin".
El objetivo de esta iniciativa es reducir los incidentes con los equipajes y mejorar la experiencia de viajes de los pasajeros.Por todo esto, Samsung parecía el socio perfecto. "Es un líder global en innovación tecnológica, con un historial destacado en el desarrollo de soluciones avanzadas y fáciles de usar. Su plataforma SmartThings Find y la tecnología Galaxy SmartTag encajaban perfectamente con nuestra visión de aumentar la comodidad del pasajero y posibilitar la transformación digital. Esta asociación refleja nuestro compromiso de redefinir los viajes con soluciones pioneras", confirma Kiziltunc.
De hecho, tras este proyecto llegarán otros. "La innovación es una piedra angular de nuestra estrategia. No se trata sólo de adoptar nuevas tecnologías, sino de desarrollar soluciones efectivas y con impacto que redefinan cómo los pasajeros experimentan los viajes. Fomentamos una cultura donde la innovación surge de la colaboración, impulsando la transformación digital, mejorando la eficiencia operativa, aumentando la satisfacción del cliente y avanzando hacia nuestros objetivos de sostenibilidad", explica Kiziltunc.Según el directivo, la inteligencia artificial tendrá un gran impacto en la industria: "Está transformando notablemente la aviación. Nosotros estamos aprovechando su poder para generar un impacto medible. Mediante el despliegue de modelos dinámicos y analíticas avanzadas de clientes, hemos optimizado nuestras estrategias con campañas dirigidas y ofertas personalizadas. Además, asistentes inteligentes internos están mejorando ya la experiencia de los empleados y generando importantes ahorros de tiempo y recursos, agilizando los flujos de trabajo. La inteligencia artificial continuará redefiniendo los viajes aéreos, haciéndolos más inteligentes y personalizados para cada pasajero".
De hecho, Turkish Airlines acaba de introducir un modelo de inteligencia artificial enfocado en descuentos personalizados dentro de su programa Miles&Smiles. "En la mayoría de los programas de fidelidad, los miembros tienen la opción de comprar millas para reservar un billete o acelerar su ascenso de nivel en el programa. Estas compras de millas se basan normalmente en un precio estándar. Nuestro modelo de precios dinámicos basado en inteligencia artificial transforma este proceso al ofrecer descuentos diseñados para cada pasajero. El sistema evalúa con qué frecuencia viaja, si usa servicios adicionales, si compra millas o si es más sensible al precio y le ofrece un descuento mayor a un miembro que esté a pocas millas de una recompensa".
Los adolescentes mandan en los viajes familiaresHoteles en la nieve en los que aún puede reservar este puenteDe admirar el peinado con laca de su abuela a liderar L'Oréal Paris en España y Portugal Comentar ÚLTIMA HORA-
13:18
El Gobierno anuncia una norma para limitar los intereses de los créditos al consumo y ChatGPT para pymes
-
12:36
¿Cuánto suben las pensiones y los salarios en 2026?
-
11:33
Donald Trump se revuelve contra George Clooney por convertirse en ciudadano francés
-
11:31
El consorcio vasco liderado por Kutxabank y BBK compra Ayesa Digital por 480 millones
-
11:03
Decenas de personas muertas en el incendio de un bar en Suiza