El jugador, que anunció su retirada hace varios meses, disputará un último torneo en Mallorca
Ramiro Moyano junto a su hijo Juanpe.- RODRIGO VÁZQUEZ
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Pádel. El bombazo de Claudia Fernández que lo habría cambiado todo: “Tenía la opción de jugar con Martina Calvo”
- Pádel. El proyecto de Abbate y Montiel que rompe las reglas: "Queremos ser la gran pareja italiana del pádel"
El mundo del pádel ya tiene una historia preciosa para inaugurar 2026. Aún no ha comenzado la competición en Premier Padel, pero los primeros torneos del circuito FIP ya están en marcha, y en uno de ellos participará Ramiro Moyano, quien había anunciado su retirada hace escasos meses. Lo hará para cumplir uno de sus mayores sueños: jugar con su hijo.
El jugador argentino, de 36 años, fue un habitual en las rondas finales de World Padel Tour, llegando incluso a ser MVP de un Master Final. Sin embargo, le costaba encontrar regularidad en Premier Padel y tomó la difícil decisión de colgar la pala a finales de 2025. Un retiro con el que se mostró “contento y en paz”, centrado desde entonces en sus labores como una de las figuras clave del área de pádel de la Rafa Nadal Academy.
Ramiro Moyano jugará en México su último torneo como profesional.RNANo obstante, ya en el momento del anuncio confesó que le quedaba una espina: competir profesionalmente junto a su hijo. “Me encantaría que esto ocurriera. Sería un cierre perfecto, poder compartir la pasión con mi hijo en un torneo oficial”. Ese deseo se hará realidad apenas dos meses después de su último partido en el Major de México.
Durante este fin de semana se celebra un FIP Bronze en Mallorca, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy, y el gran protagonista será Ramiro Moyano, que ha recibido una wild card para inscribirse con Juanpe, su hijo mayor, de tan solo 14 años. Partirán como octava pareja en un cuadro con varios nombres reconocibles del circuito profesional.
“Estoy cumpliendo un sueño y solo puedo agradecerle a la vida por regalarme esta oportunidad. No podría imaginar un mejor cierre que hacerlo así. Para mí será el último torneo y para él, el primero. Jugar acá es hacerlo en casa, y eso me hace sentir feliz y agradecido”, aseguró Ramiro antes de disputar esta cita tan especial.
Un cierre ideal
El debut llegará el viernes 22 de enero en el turno de tarde. En dieciseisavos se medirán a una pareja procedente de la previa y evitarán a las principales duplas del torneo hasta los cuartos de final, donde podrían enfrentarse a Ignacio Vilariño y Mario Del Castillo. Por la parte opuesta del cuadro figuran los hermanos Meléndez y Pincho Fernández junto a José Luis González, grandes favoritos al título.
La juventud y falta de experiencia de su hijo hacen imposible evaluar si tienen opciones reales de sorprender, pero el resultado será lo de menos. Moyano, luchador incansable y leyenda argentina, pondrá así el broche final a una trayectoria ejemplar cumpliendo su sueño más grande: compartir pista con su hijo en un torneo profesional.
Pádel El bombazo de Claudia Fernández que lo habría cambiado todo: “Tenía la opción de jugar con Martina Calvo”Pádel Alejandra Salazar ya tiene compañera para su última temporadaPádel OMODA & JAECOO, nuevo coche oficial de la GENERALI Hexagon Cup 2026 Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 23:08BamVolea lleva más allá el pádel y el tenis
- 20:37Ramiro Moyano vuelve del retiro para competir con su hijo: “Es un sueño”
- 08:01El bombazo de Claudia Fernández que lo habría cambiado todo: “Tenía la opción de jugar con Martina Calvo”
- 16:53Alejandra Salazar ya tiene compañera para su última temporada
- 15:16OMODA & JAECOO, nuevo coche oficial de la GENERALI Hexagon Cup 2026