El grupo estadounidense de ocio y entretenimiento Warner Bros Discovery (WBD) baraja reabrir las negociaciones sobre su posible venta a Paramount Skydance tras recibir la semana pasada una nueva oferta de compra mejorada.
Aunque el consejo de WBD ya recomendó la venta de sus estudios de cine y televisión, y de la filial en streaming HBO Max al grupo Netflix por 82.700 millones de dólares (27,75 dólares por título), incluida deuda, la última oferta de Paramount ha reabierto la puerta a estudiar la propuesta rival con la previsión de que pueda mejorarse aún más, según las fuentes consultadas por Bloomberg.
A diferencia de la de Paramount, cuya opa asciende a 108.400 millones de dólares por todo el grupo WBD (30 dólares por acción), la oferta de Netflix no incluye la división de televisión por cable, que incluye cadenas como TNT y CNN.
La semana pasada, Paramount mejoró su propuesta de compra al introducir una compensación a los accionistas de WBD de 650 millones por cada trimestre de retraso en la aprobación de la operación a partir de enero de 2027.
Además, aunque el grupo dirigido por David Ellison, hijo del magnate LarryEllison, mantuvo el precio, se comprometió a pagar los 2.800 millones de dólares que WBD abonará a Netflix si rompe el acuerdo sellado en diciembre.
En este contexto, y a semanas de que se celebre probablemente la junta decisiva de WBD, algunos de sus consejeros estarían apoyando reabrir la negociación con Paramount para ver si es capaz de elevar su oferta y, llegado el caso, a obligar a Netflix a aumentar la suya.
Antecedentes
Desde diciembre, el consejo de Warner Bros ha rechazado las opas de Paramount al considerarlas inferiores a la de Netflix y también por su compleja estructura para financiarla (finalmente recibió avales personales de Larry Ellison) y por los riesgos regulatorios para conseguir la aprobación.
Sin embargo, algo ha cambiado en las últimos días, y el consejo de WBD no descarta volver a negociar con el dueño de CBS y MTV, que nació el verano pasado tras la integración de la productora Skydance, de David Ellison, y Paramount, dueño de los estudios de cine homónimos y de la plataforma en streaming Paramount+.
Como telón de fondo en la guerra de opas está el futuro del negocio audiovisual y del cine. Si Paramount elevase su oferta por WBD, Netflix tiene derecho de tanteo para, al menos, igualarla.
Paramount mejora su oferta por Warner Bros DiscoveryAdvent y FedEx compran el grupo polaco InPost por 7.800 millonesLas mineras Glencore y Rio Tinto abandonan su plan de fusión de 220.000 millones Comentar ÚLTIMA HORA