Ampliar
Hansi Flick y Xabi Alonso, antes d ela final de la Supercopa de España. Efe Real Madrid Xabi Alonso, destituido con los mismos números que Hansi FlickEl hasta ahora entrenador del Real Madrid tenía un balance de 24 triunfos, 4 empates y 6 derrotas en sus primeros 34 partidos, el mismo dato que el técnico azulgrana
Lunes, 12 de enero 2026, 19:01 | Actualizado 19:12h.
Xabi Alonso abandona el banquillo del Real Madrid con ... una estadística bajo el brazo que, en otro contexto, habría servido como escudo. No para consagrarse, pero sí para continuar. El técnico tolosarra deja el cargo con un balance de 24 victorias, cuatro empates y seis derrotas en sus primeros 34 partidos. Exactamente los mismos registros que firmó Hansi Flick en el Barça a estas alturas del curso pasado. Y, sin embargo, el desenlace ha sido radicalmente distinto.Noticias relacionadas
Óscar BellotEl Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como sustituto
Álvaro Arbeloa, el espartano forjado en la era Mourinho
Las seis derrotas con las que se marcha Xabi Alonso llegaron en cuatro competiciones. Los blancos, bajo la batuta del tolosarra, encajaron su primera derrota en el Mundial de Clubes. Un doloroso 4-0 ante el PSG en las semifinales del torneo en el que se estrenaba Xabi Alonso. Luego, tras unos números inmaculados, llegó el primer pinchado en Liga ante el Atlético, con aquel contundente 5-2 en el Metropolitano que supuso el primer torpedo en la línea de flotación del técnico vasco.
Menos puntos perdidos en Liga
La tercera derrota de Xabi Alonso fue en Liverpool, ante su exequipo. El Real Madrid perdió en Anfiled el 4 de noviembre. Pero los dos tropiezos que le dejaron con la soga al cuello fueron en la primera semana de diciembre. primero en Liga ante el Celta, con derrota en el Bernabéu, y tres días después en Champions, y ante el Manchester City de Guardiola (1-2).
Curiosamente, en la Liga la situación del Barcelona en el inicio de la pasada campaña era incluso más comprometida que la actual del Madrid, ya que antes de enero sumaba cinco derrotas y tres empates y 21 puntos perdidos en los primeros 19 partidos. Sin embargo, el Real Madrid de Alonso, con dos derrotas y tres empates lejos de casa, había cedido solo 12 puntos a estas alturas de campeonato.
La derrota sufrida en la final de la Supercopa de este domingo ante el Barcelona (3-2) ha sido el detonante que ha hecho saltar por los aires su permanencia en el banquillo blanco. De nada le ha servido calcar los números de Hansi Flick en el estreno en el banquillo del Barcelona.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión